PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Beatris Mendez Gandica

Soy program manager en el campo de seguridad. Me aseguro de que el código que sale de Microsoft este seguro y sirva para todos nuestros clientes. Lo que me encanta de mi trabajo y de la tecnología, es que siempre está en constante cambio y evolución, como la vida. El código que antes podían invadir o romper hoy no se puede porque mi equipo y yo nos aseguramos de eso... pero siempre teniendo en mente y el reto de que hay que crear código cada vez más fuerte para evitar que agentes malignos lo rompan. 

 

Nací y crecí en Venezuela y siempre supe que quería trabajar en algo relacionado con un computador pues me encantaban los video juegos, trabajar en Microsoft parecía algo inalcanzable. En mi segundo dia de trabajo en Microsoft nos llamaron a todos, a todos a un auditorio, de repente salieron Bill Gates, Steve Ballmer y Satya Nadella, ese dia nombraron al tercer CEO de Microsoft, Satya Nadella. En este momento me di cuenta que estaba en el lugar que creí era inalcanzable y fue ahí que entendí que nada es inalcanzable y que estaba ahí por una razón importante, para hacer parte de una diferencia.

En mis años en Microsoft he aprendido que todavía tenemos mucho que trabajar con respecto a la diversidad en todas las áreas de STEM, es así que crearemos una diferencia. Es de ese aprendizaje que nace Nuevo Foundation - del que soy la fundadora - nuestra misión es educar e inspirar a los jóvenes para que consideren una carrera en STEM. En nuestra página de Nuevo Foundation puedes aprender a programar, inténtalo, independientemente de lo que creas que quieras estudiar, la programación te ayudará con habilidades para resolver problemas y más, habilidades útiles para cualquier trabajo y para la vida.  Nuevo Foundation es mi forma de apoyar, no solo a ser parte de la diferencia, si no a crear esta diferencia. Hoy en dia, hay muchisimos trabajos en estas áreas y creo que van a seguir creciendo, necesitamos diferentes perspectivas (diversidad) para poder descubrir y llegar a lo que aún no hemos llegado. 

Así como invierto mucho tiempo en los demás, también me aseguro de invertir tiempo en mi misma. Para poder ayudar a los demás tú debes estar bien, así que me cuido yendo al gimnasio, tratando de aprender a comer saludable y viajando. 

 

Llegue a donde estoy hoy haciendo lo extra, si me pedian parte uno y parte dos, yo hacía parte tres y parte cuatro; poniéndole muchas ganas a todo lo que hago y pensando que me hacía distinguirme de los demás. Así que nunca desaproveché una oportunidad de estudiar y aprender, esto me llevó a estudiar en Alemania, India y en China. Siempre piensa, ¿que te hace único, cómo puedes ser único? Nunca pretendas ser alguien que no eres, siente orgullo de lo que eres. Si por alguna razón no sientes que puedes ser tú en ese lugar, pregúntate si ese es el lugar donde debes estar. 

 

Para llegar a tus sueños o más allá de tus sueños, he aprendido que es importante tener metas grandes, entre más grandes sean tus metas más te vas a esmerar por llegar a ellas. De estas metas grandes saca metas de corto plazo, mediano plazo, largo plazo y midelas. Midelas contra ti mismo no contra nadie más y evalúate, tú mejor que nadie sabes en qué debes mejorar.

 

Se quien eres y haz lo que amas hacer!

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women