PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Mi mente me dice: You’ll figure it out. You can do it. You always can.

 

Soy la fundadora de Carole Franco, una comunidad de educación online para emprendedoras digitales en Latinoamérica. Igualmente soy la productora y Host de Mariposa Digital, el podcast de emprendimiento femenino digital más conocido en Colombia.

 

Soy experta en marketing de crecimiento y canales de marketing digital orgánicos. Llevo más de una década trabajando en las mejores empresas de tecnología del mundo como IBM, y startups y scale-ups super conocidas en Colombia y Brasil. Soy a su vez la Gerente de Crecimiento de la división de desarrolladores en Total. 

Mi propósito es la enseñanza a mujeres que buscan independizarse y empoderarse a través de la creación de negocios digitales. Desde niña jugaba a ser profesora y crecí bajo la sombra de una mujer linda, profesora de idiomas apasionada por la enseñanza, mi mamá. 

Lo hago porque toda la vida he sido una mujer creciendo en carreras desafiantes en el mundo de la tecnología y he vivido en mi propia piel lo que significa la brecha de género. Sé lo difícil que es ser directiva en empresas de tecnología y las distintas dificultades que se enfrentan a nivel de género para hacer valer las ideas y ser líderes de proyectos desafiantes.

A su vez he sido emprendedora, que es mi pasión principal, y he vivido de cerca que los proyectos fracasen, las distintas dificultades que se generan al no tener las habilidades que son necesarias para poder navegar bien el éxito montando una startup. 

 

Llegué aquí a punta de disciplina y constancia. Soy una mujer fascinada por los retos grandes y por generar cambio. No me conformo fácilmente, con cualquier reto, cualquier trabajo o profesión. Confío en mis habilidades y no me canso de descubrir el infinito potencial que tengo para hacer cosas increíbles. En el reconocimiento de esa capacidad es que siempre busco cómo compartirla. 

"Confío en mis habilidades y no me canso de descubrir el infinito potencial que tengo para hacer cosas increíbles."

Me considero una persona excelente en disciplina, ejecución y creatividad. Soy leal a mi palabra y lo que digo que quiero hacer, lo hago. Como sea. No soy una persona que se rinde fácil. En unas pocas palabras, la extrema determinación es lo que me tiene en donde estoy. Lo pienso, lo creo. Lo digo, lo hago. 

 

La motivación nos ayuda a despertarnos con ganas de vivir, de saber que esta experiencia humana, tiene un propósito. Visualizar es la forma más cercana de volver un sueño algo vívido, porque de ahí se pasa a algo concreto.

 

Soñar es importante porque siempre hay posibilidades de generar cambios en este mundo. Desde el más pequeño, hasta el que menos te imagines. Además no cuesta. Puedes imaginar un mundo mejor, un ser mejor y por ende, ser un impacto para el mundo.

"Lo pienso, lo creo. Lo digo, lo hago"

Más que exitosa, me considero afortunada de poder compartir mis habilidades. El éxito puede percibirse a veces un poco efímero. Por esto, creo que no hay secreto para el éxito. Creo que el éxito es un estado de conexión y tranquilidad permanente en donde uno siente que lo que se propone a cualquier nivel lo logra a la velocidad que se requiera. El secreto para que eso suceda, es que tengas la claridad de cuál es tu propósito y ser capaz de detallarlo. La disciplina, la confianza en mí y el foco son los que me han permitido lograr las metas que me he propuesto en todo nivel. 

 

El cambio es la constante universal. Punto, no puedes huir del cambio. El cambio es esa variable espectacular que permite descubrir el infinito potencial que cada persona y ser que habita este universo tiene.

 

Pedir ayuda es vital, solos no podemos con todo. Para crecer es necesario dejar el ego constante de no confiar en otros que tienen la experiencia, o a los que puedes guiar para que tú te concentres en las actividades donde tú aportas más valor. Por eso, rodéate de gente diversa, gente que sea catalizadora de lo que quieres hacer, que sea un ejemplo de lo que quieres ser. Es clave, escoger muy bien. Varias veces he reformado mi círculo de personas, para poderme enfocar con mejor fuerza a mi camino como emprendedora. Una vez estás rodeada de las personas correctas puedes compartir más, ser escuchada y comprendida por personas que han vivido lo que tú has vivido o lo que estás por vivir y por ende, te pueden orientar, inspirar.

"Creo que el éxito es un estado de conexión y tranquilidad permanente en donde uno siente que lo que se propone a cualquier nivel lo logra a la velocidad que se requiera."

cropped-logo-carole-franco-1.png
mariposa-digital-portada.jpg

Escrito por:

Carole Franco

Subido por:

Alejandra Hernandez Luisa Mora

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women