PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Daniela Swain

Nací en Mexicali, México y a los 12 años emigré a California, Estados Unidos sin saber ni una sola palabra de inglés. Desde muy chica me han gustado los retos, especialmente los de superación personal. Hace ocho años me mudé a Los Angeles, California donde me gradué de la universidad con dos licenciaturas: diseño gráfico y mercadotecnia.

"Desde muy chica me han gustado los retos, especialmente los de superación personal"

Soy fundadora y productora ejecutiva de MATIZ Creative, una agencia híbrida de producción de comerciales, videos musicales y campañas publicitarias. Trabajé muchos años en mercadotecnia y durante esos años yo era la encargada de contratar y manejar agencias creativas. 

Decidí fundar MATIZ por dos razones: una, porque di cuenta que muchas de las agencias con las que trabajaba no tenían una verdadera pasión por los proyectos que creaban, simplemente eran un trabajo más; pero la razón más importante, fue cuando descubrí el bajo porcentaje que representan las mujeres y aún más bajo, las mujeres que son minorías en los medios. Hay millones de historias inspiradoras, fascinantes que tienen que ser contadas en la comunidad latina pero no lo están siendo. Y esto me dio un propósito y la misión de buscar, encontrar y dar la oportunidad para que algunas de estas historias sean conocidas. 

 

MATIZ a crecido y esto me ha dado la oportunidad de colaborar con marcas de renombre pero sin olvidar nuestra misión.  Siempre encuentro tiempo para trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro a las que ayudamos a crear videos para promocionar el trabajo tan importante que hacen. Hace poco trabajamos con una organización llamada Aliento en Phoenix, Arizona. Esta organización se dedica a transformar el trauma que los inmigrantes indocumentados sufren después de llegar a los Estados Unidos; Aliento logra esto a través del arte. Matiz ayudó a crear la primera campaña nacional para Aliento, llamada: Sin Miedo”, transmitida por Telemundo.

 

Para conseguir que nuestros sueños se hagan realidad a veces hay que tomar riesgos y tener paciencia. Yo tuve que dejar un trabajo estable, que me pagaba muy bien para poder crear mi empresa y llegar a mi sueño.  Nunca se debe dejar de tener sueños eso es lo que hace que alguien sobresalga y continúe superándose.  Hay que ser persistente y esto lo he aprendido, especialmente trabajando en medios donde mucha gente te dice “no” pero eventualmente alguien te dice “sí” y cree en ti, en tu trabajo. Cada “sí” es poderoso, abre puertas y tiene el potencial de cambiar vidas. Nunca renuncies a encontrar esos “sí”.

"Nunca se debe dejar de tener sueños eso es lo que hace que alguien sobresalga y continúe superándose"

Lo que me encanta de mi trabajo es que no hay un día que sea igual al anterior. Mi trabajo consiste en manejar sets donde hay hasta cincuenta personas a la vez, colaboro con gente muy talentosa que tiene mucha experiencia en publicidad y medios. Me encanta presentar ideas a clientes y asegurarme de que el proceso de crear una campaña fluya de principio a fin. Disfruto mucho yendo a eventos, conociendo gente nueva y aprendo cosas nuevas constantemente. 

Es muy importante desconectarse y regalarse tiempo a uno mismo, a veces es difícil porque algunos trabajos, como el mío, consisten en estar revisando el correo electrónico y las redes sociales, pero debemos encontrar espacios para nosotros. Estos espacios los encuentro viajando, yendo a la playa, yendo a museos, y conociendo nuevas culturas. Los fines de semana trato de dejar el teléfono y pasar tiempo con mis seres queridos.

Matiz Creative Co

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women