PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Elaine Montilla

Actualmente soy la Vicepresidenta Asistente y CIO de tecnología de la información en el Centro de Graduados de CUNY. Como una ejecutiva senior con casi dos décadas como líder de tecnología en la educación superior, me di cuenta que había más en la vida que un título elegante y decidí desatar mi pasión, que incluía apoyar a las mujeres y las minorías, especialmente a aquellas que desean perseguir la educación STEM. Esta es una de las razones por las que en el 2019 me convertí en una oradora de @TEDx y fundadora de 5xminority.com, un blog dedicado a empoderar a las mujeres y las minorías, especialmente aquellas que desean prosperar en los campos dominados por hombres.

Llegué a Nueva York a los 17 años justo después de terminar la escuela secundaria en la República Dominicana, y apenas podía hablar inglés. Sabía que el sacrificio que hizo mi madre fue enorme y necesitaba avanzar y centrarme en mi educación para crear un camino a seguir. No estaría donde estoy si no fuera por la ayuda que recibí de los mentores que encontré en el camino: profesores, colegas, gerentes y autores que me mostraron que el cielo no es un límite, como dice la gente, el limite es solo mi punto de vista actual y puedo lograr cualquier cosa que me proponga, siempre y cuando trabaje duro para ello y brinde mi todo.

Siempre me ha encantado la tecnología y saber que estoy marcando la diferencia en la vida de alguien. Trabajar en educación llena mi corazón de alegría porque sé que estamos preparando a las generaciones futuras y proporcionándoles servicios que les permitan a todos completar su doctorado con éxito.

Me apasiona mucho la diversidad y la inclusión, y actualmente estoy invirtiendo gran parte de mi tiempo abogando por más mujeres y minorías en STEM y hablando sobre la desigualdad que existe hoy en el proceso de contratación y los sistemas de promoción que las empresas tienen. Estoy harta y cansada de ser la única mujer en la sala de conferencias, y todos debemos asegurarnos de que las empresas sean responsables de apoyar, desarrollar y orientar a las mujeres y las minorías.

 

Me enorgullece representar a varios grupos minoritarios, y mi mensaje para todas las mujeres y minorías que desean ingresar a la tecnología es hablar, ser audaz, mantener la curiosidad.

Los rituales que me mantienen en paz en esta tierra incluyen: viajar, pensar en tres cosas o personas por las que estoy agradecida tan pronto como abro los ojos en la mañana, meditar dos veces al día y escribir un diario. También creo que hay que permanecer curioso en todo momento y en el poder de la visualización. De hecho, me vi hablando en medio de la famosa alfombra roja TEDx durante 3 años antes de entregar mi propia presentación. Así, que cree en ti mismo y rodéate de las personas adecuadas;  y si algún día te das cuenta que eres la persona más inteligente en la habitación, probablemente estés en la habitación equivocada.

 

Si pudiera retroceder en el tiempo y hablar con mi yo más joven, le diría: puede que no sea fácil ponerse de pie y pelear por lo que es importante para ti, igual hazlo, te sorprenderá lo poderoso e importante que puede ser en la vida de los demás.

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women