PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Mi nombre es Jeannette Cruz pero la mayoría me apoda amistosamente Jeanne. Soy diseñadora gráfica y artista. Desde temprana edad me apasiona crear y el mundo del arte ha sido la solución. Podía estar horas explorando con mis libros de pintar, acuarelas y lápices de colores. Desde siempre, pintar ha sido una terapia para mí. Mientras pinto, canalizo mis pensamientos y organizo mejor mis ideas. 

A la hora de tomar la decisión sobre qué estudiar en la universidad, me adentre en el campo de la publicidad en el bachillerato y el diseño gráfico en mis estudios graduados. Esto me ayudó a convertirme en directora de arte en una agencia publicitaria. El convertirme en artista lo conseguí por mi cuenta. Nunca estudié pintura en la universidad, todo lo que sé, lo he aprendido desde niña en un sinnúmero de libros sobre arte, técnicas de arte, historia del arte, entre otros. Estudiar ha sido un factor clave en mi crecimiento como artista. Creo fielmente en la educación, tanto en la universidad como en la autodidaxia. Mi padre siempre me motivó a aprender todo lo que quisiera, sin límites. Hoy día tenemos tantas herramientas para aprender algo nuevo, solo necesitamos creer en nosotros y disponernos a hacer nuestras ideas una realidad. 

 

El diseño y el arte no es lo mismo, pero sin duda trabajar como diseñadora me permite ver muchas cosas y de alguna forma traigo el diseño al arte. También pasa a la inversa, hacer arte me trae un mundo de posibilidades a la hora de diseñar. Sin duda el diseño ha impactado e influenciado grandemente mi forma de pintar. 

"Hoy día tenemos tantas herramientas para aprender algo nuevo, solo necesitamos creer en nosotros y disponernos a hacer nuestras ideas una realidad."

 

Mientras completaba mis estudios, continué instruyendome en el arte. He tenido muchos procesos como artista. Hubo un tiempo en que estuve en el que me fué difícil encontrar un estilo propio. Quería que todas mis pinturas tuvieran relación, unas con las otras. Me limitaba a pintar de una sola forma, con los mismos colores para que todo fuese igual. Muchos artistas suelen sentir frustración por encontrar su propio estilo. Me dí cuenta que no debía forzar un estilo, sino enfocarme en aprender y mejorar cada día. Comencé a explorar con otros estilos, con otros medios como el acrílico y el arte digital. Hoy día no me limito a nada. Para mí lo mejor es pintar lo que salga del corazón al momento y el estilo va fluyendo por sí solo. Me encuentro en un proceso de constante aprendizaje y lo que me importa es disfrutar cada vez que pinto y hacerlo de corazón. Donde sea que nos encontremos, debemos agradecernos el haber llegado hasta aquí y con mucha paciencia y perseverancia continuar luchando por llegar a donde queremos llegar. Estoy feliz de disfrutar el camino porque sé que al llegar a la meta, muchos otros sueños vendrán y muchos otros caminos voy a pasar. 

 

El organizar mi tiempo ha sido clave para cumplir con todo lo que quiero hacer en el día. Me gusta llevar una agenda y sacar tiempo para todo, creo que hasta me divierte. En todas mis etapas siempre hice el tiempo para aprender el arte por mi cuenta. Siempre encontré tiempo para sentarme y practicar, para leer libros y aprender técnicas nuevas. Por eso sé que es mi pasión, porque me he dedicado a esto toda mi vida. No hay límites cuando se quiere lograr algo, con una buena organización del tiempo se puede.

"Me dí cuenta que no debía forzar un estilo, sino enfocarme en aprender y mejorar cada día."

Un día decidí compartir mis pinturas en las redes sociales. Admito que lo hice con mucho miedo de recibir una retroalimentación negativa. En especial de otros artistas que sí han estudiado pintura en la universidad. Sin embargo sentía la necesidad de compartir con los demás lo que salía de lo más profundo de mi corazón. Recibí tantas palabras hermosas sobre mi arte que sirvieron como motor para crear mi proyecto de vida “Jeanne Cruz Art”. El atreverme aún con miedo, me abrió puertas. Participé de exposiciones, entrevistas y comencé a darme a conocer. La idea de este proyecto comenzó por hacer mis pinturas accesible a las personas a través una página web, pero de pronto tuvo un crecimiento que jamás pensé hasta convertirse en una comunidad de aficionados al arte y artistas. Cree un blog y canal de YouTube donde comparto información valiosa para el disfrute y aprendizaje de todo el que encuentre el arte atractivo. Lo que más me gusta de lo que hago es conectar con las personas. Por esto siempre estoy abierta a pedidos y comisiones. No hay nada que me haga más feliz que ver las reacciones de las personas al verse o ver a algún ser querido en una pintura. 

Arte creado por: Jeanne Cruz

Mis planes para el futuro son continuar mejorando mi técnica, aprender mucho más del arte, seguir siendo una herramienta para motivar y enseñar a muchos. Quisiera poder enseñar de alguna forma y sembrar en otros la creencia de luchar por sus sueños, especialmente a los artistas. 

Escrito por:

Jeanne Cruz

Subido por:

Alejandra Hernandez

Andrea Chaves

Luisa Mora

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women