PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Karina Tobón 

Soy actriz y emprendedora. En este momento estoy lanzando una marca de moda sostenible en Colombia. Hago lo que hago porque me apasiona la actuación y me preocupa el cuidado de nuestro planeta, quiero hacer parte de los que le suman, lo cuidan y cuidarlo cada vez más. 

 

Llegué a donde estoy hoy teniendo muy claro qué era lo que quería hacer el resto de mi vida y con un poquito de rebeldía, pues mis papás no querían que me dedicara a la actuación, pero he logrado seguir este camino siendo constante, teniendo siempre presente todo lo que me llena el alma y me hace feliz en la vida. 

 

Por las mañanas lo primero que hago es tomarme un vaso de agua caliente con bicarbonato de sodio, cloruro de magnesio y wheatgrass. Lo hago para alcalinizar mi cuerpo, activar mi metabolismo y hace parte de un proceso en el que estoy para activar la glandula pineal. 

 

Mi día a día consiste en meditar, hacer ejercicio y dedicarle un tiempo a mi negocio de moda sostenible @collectorcurator.  Algunos días me toca preparar castings y los días que no, me dedico a hacer cosas que le puedan sumar a mi carrera, como reunirme con personas, tomar cursos, y hacer actividades creativas (me parece importantísimo mantener la creatividad a flote). En las noches por lo general hago una receta nueva (me encanta cocinar) me veo una peli o leo un buen libro. 

Creo que como todos los seres humanos deberíamos tener más conciencia acerca de nuestros hábitos diarios y las consecuencias que estos traen a nuestra madre tierra. En mi caso llevo una dieta 80% vegetariana y 20% pescetariana. 

 

El 40% de mi ropa es de segunda mano, la idea es seguir incrementando y cada vez comprar menos, pues tengo muy presente todos los desechos que generamos y los costos que ser consumista trae para el planeta.

 

Por esto siempre, llevo un vaso reutilizable en mi cartera para no usar plástico o icopor a la hora de tomar té o café, también camino y uso la bici lo más que pueda. Cuando somos consumidores conscientes y cambiamos ciertos hábitos, obligamos a las grandes industrias a inclinarse hacía producciones más sostenibles.

También considero importante cuidar nuestra alma, estar en sintonía con el universo y las personas, amándonos más, respetando las diferencias sexuales, raciales y creencias de cada uno. Así llenamos de Luz y energía divina a todos los que nos rodean. Si cada individuo se preocupara más por incluir estas acciones y valores en el día a día mejoraríamos nuestro impacto en el planeta y seguramente la violencia desaparecería. 

 

Así que sueña….sueña un poco utópico, pues...¿para qué es la vida, si no es para soñar y convertir sueños en realidades? 

Ahí radica lo maravilloso de vivir, en convertir imposibles en posibles, en amarnos más y alzar la voz cuando se cometen injusticias, en ayudarnos los unos a los otros, dejar el individualismo a un lado y luchar por un bien común. 

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women