PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Siempre he soñado con lograr clasificar a las olimpiadas, hoy sueño con clasificar para las del 2021. Este es el reto más importante de mi vida, pues es lo que me he impuesto. Esto es lo que me inspira y me levanta a entrenar, para así estar en óptimas condiciones para poder traer medallas llenas de orgullo a Puerto Rico. Representar a mi isla es lo que más me llena de satisfacción.

"El reto más importante de mi vida es el que me he impuesto."

He hecho mis sueños realidad porque me he trazado propósitos en la vida. Mi propósito principal es dejar un legado para que las demás mujeres deportistas sepan que con disciplina se puede construir una trayectoria. Quiero convertirme en la esperanza para otras mujeres a creer que podemos llegar hasta donde queramos. Cuando comencé a boxear, a los 10 años, era la única mujer, hoy somos cinco las que vamos a las Olimpiadas. Todavía hay mucho que construir para empujar a otras a llegar hasta donde pocas hemos llegado y más allá. Llegué aquí creando un caparazón que me protegía de los comentarios negativos y los convertía en positivos; creo que de todo lo negativo, se puede sacar algo positivo.   

"Todavía hay mucho que construir para empujar a otras a llegar hasta donde pocas hemos llegado y más allá"

Antes de tomar cualquier decisión importante me tomo el tiempo para reflexionar sobre esta, si es necesario lo consulto con alguien más, pues siempre es bueno considerar otra perspectiva. Claro, asegurándome que esa perspectiva siempre sea constructiva, que aporte a la meta. Por esto es muy importante que aprendas a rodearte de personas que tengan visión y que sean positivas.  

 

He aprendido dos cosas sobre la felicidad:

  1. La felicidad no es algo eterno, al contrario es momentánea. Entonces cuando estés pasando por momentos felices, VÍVELOS, vive el momento y haz lo posible para que se prolonguen. 

  2. La felicidad es diferente para cada persona y debemos aprender a respetar las diferentes interpretaciones.

"Cuando estés viviendo momentos felices, VÍVELOS, vive el momento y haz lo posible para que se prolonguen."

Si tuviera el poder de borrar una frase de la mente de todos los humanos del mundo, borraría “NO SE PUEDE”. Creo que usamos esa frase limitante más frecuentemente de lo que deberíamos. Hay más cosas que se pueden lograr, que las que no se pueden lograr. En el boxeo, pierda o gane siempre está “la revancha”, por eso siempre debemos analizar las situaciones y estudiar a los oponentes para poder obtener la victoria. La vida es igual, la vida siempre te da una revancha y depende de ti trabajar por sobrepasar los obstáculos y llegar a la victoria. 

Para mí, el secreto del éxito ha sido la disciplina y el deseo puro de querer lograrlo. Si realmente lo quieres, si de verdad lo quieres, no importarán las circunstancias, porque el querer es poder.

Editado por:

Andrea Chaves

Subido por:

Andrea Chaves

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women