PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Laura Sandoval 

Todos los días recuerdo las cosas por las cuales me siento bendecida. Doy gracias a Dios por vivir un día más, por poder ver, escuchar, y sentir todo a mi alrededor. Doy gracias porque puedo poner todas mis preocupaciones en perspectiva. 

Todos los días recuerdo las cosas por las cuales me siento bendecida. 

Dependiendo de cómo me siento decido si escucho música o un podcast. Los días que me siento estresada, escucho música pop o jazz, me pone de buen humor. Los días que me siento motivada y productiva, escucho un podcasts. Algunos de mis podcast favoritos son: Radio Ambulante, Girl Boss, Latina to Latina, NPR.

 

Para desconectarme, me gusta leer libros. Uno de los mejores libros que he leído en los últimos años es “Educated”, escrito por: Tara Westover. También me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi novio. Y mi plan favorito es hacerme un tratamiento facial, pintarme las uñas y tomar vino, me siento súper relajada después de un día de “spa” en casa. 

 

Soy estudiante de maestría en Harvard (MBA). Estoy en segundo semestre y me encanta! Estoy aprendiendo bastante sobre negocios y liderazgo. También soy fundadora de una organización sin ánimo de lucro llamada: Lucha Latina Inc. Recuerdo que cuando me estaba preparando para ir a la universidad pase por dificultades financieras. De estas dificultades nació la idea de crear Lucha Latina; no quiero que otras niñas que se han esforzado inmensamente en sus estudios pasen por las mismas dificultades por las que yo pasé. Desde el 2015 hemos entregado más de 20 becas a jóvenes y quiero poder entregar muchas más. Cada vez que la organización ayuda a una mujer joven, nos sentimos orgullosos y felices de saber que estamos invirtiendo en el futuro de una niña con mucho potencial.

 

Siempre me he esforzado para alcanzar mis metas. Cada año nuevo, escribo mis metas anuales, las reviso varias veces en el año y creo pasos para llegar a estas. El esfuerzo que pongas para llegar a tus metas es muy importante, pero en mi opinión, tener fe en ti misma, confiar en tus habilidades, talentos y saber que estos te llevarán a tus metas es tan importante como el esforzarse. Para esto, tengo un ritual, me miro al espejo y me digo todo lo que amo de mí misma. Inténtalo! Este ejercicio me ayuda a confiar en mí, lo hago antes de un examen, una  presentación, una entrevista, etc. 

Tener fe en ti misma, confiar en tus habilidades, talentos y saber que estos te llevarán a tus metas es tan importante como el esfuerzo que pongas para llegar a tus metas

Mi momento más memorable fue cuando me aceptaron en Harvard. Nunca me imaginé ser aceptada en la escuela más élite del mundo. Tuve muchas dudas especialmente porque yo no vengo de una familia con dinero y porque no creía que mis experiencias de trabajo serían lo que estaban buscando en una aplicación. De todas maneras, aplique y gracias a Dios todo salió bien. El día que recibí el email empecé a llorar de alegría. Por más de dos años trabajé duro para lograr este sueño y lo que sentí al leer el email de aceptación fue la confirmación de que mi esfuerzo valió la pena. 

 

Hoy sigo soñando y creando metas. Mi sueño a largo plazo es ser emprendedora. Desde ahora estoy pensando en mi idea y planeo usar los recursos aprendidos en Harvard para avanzar con mis planes. Mi sueño a corto plazo es graduarme de Harvard y llenar de orgullo a mi familia. Es importante siempre tener sueños porque te motivan e inspiran a contribuir al mundo y así dejarlo un poco mejor de lo que lo has encontrado.

 

Nunca dejes que las circunstancias de la vida acaben tus sueños. Todo se puede lograr con pasión, motivación, persistencia, y lo más importante - fé.

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women