PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Liliana Ramirez

En el 2015 empecé a buscar una actividad que, además de mi trabajo tradicional (contratista para el sector público y privado), me pudiera complementar como persona, que me motivara a ayudar a las personas a tener mejor calidad de vida. De ahí nace mi emprendimiento (ahora empresa) de organización profesional de espacios, investigué sobre la profesión, me capacité (estoy certificada como Especialista en organización residencial por la National Association of Productivity and Organizing Professionals – NAPO, USA). Básicamente lo que hago es conocer a mis clientas y ayudarlas a desprenderse de lo que no necesitan y crear sistemas de orden en sus casas o negocios personalizados para que tengan una vida más tranquila, sin estrés por el desorden. Ver las caras de felicidad después de cada proyecto es lo que me encanta de mi trabajo.

 

"Despréndete de lo que no necesitas, tendrás una vida más tranquila"

Un día típico mío entre semana comienza a las 6:45 a.m., acompaño a mi esposo a desayunar y después me voy a mi oficina en casa a hacer mi listado de tareas para el día, me pongo tres tareas para completar durante el día. Dentro de estas tareas puede estar: hacerle seguimiento a una clienta que ya hizo proyecto conmigo (me gusta saber cómo le ha ido manteniendo el orden que le realicé); escribir en mi blog sobre tips para organizar la casa o consejos sobre productividad; estudiar para ser mejor en mi trabajo; pagar servicios públicos; hacer mercado online; entre otras tareas, tanto de mi trabajo como de mi casa (soy la gerente de mi hogar, jejejeje). Me encanta estar en mi casa, es mi lugar favorito, me relaja, me siento cómoda y la disfruto al máximo. No extraño ir a una oficina a sentarme de 8 am a 5 pm, nunca tuve un contrato laboral, así que no sé qué es estar empleada de tiempo completo, tal vez por eso, desde que me gradué de mi otra carrera (ciencia política), he tenido varios trabajos al tiempo y me motiva tener mi propio negocio, dependo solo de mí.

Mi momento más memorable a nivel personal, fue el día que me fui a vivir con mi novio, saber que iba a tener una vida juntos me hizo muy feliz, sabía que él era el amor de mi vida, sentir que estábamos construyendo un nuevo hogar los dos y tener mi propio espacio, me hizo única, amada e independiente. Este momento fue especial, además acababa de perder a un miembro importante de mi familia, mi perro Akira (estuvo a mi lado 10 años), y fue como un impulso de felicidad en esos momentos de tristeza. En el ámbito laboral tengo varios, como el día que me gradué de la universidad tanto del pregrado como de la maestría, o cuando me gané la beca de NAPO para ir a la conferencia más grande sobre organización de espacios el año pasado en USA. En estos momentos vi cómo todo el esfuerzo y el compromiso por lo que construía estaba dando frutos y me hizo muy feliz.

 

"Busca impulsos de felicidad en esos momentos de tristeza"

Mis consejos a las emprendedoras son muchos, pero el principal es que busquen dentro de cada una lo que más les apasiona, identifiquen esa habilidad que las hará brillar, dedíquense a lo que las hará despertarse cada mañana con una sonrisa. Cuando lo encuentren sabrán que con dedicación, educación (capacitaciones, etc.), corazón y persistencia podrán llegar lejos. Sé que habrá momentos en los cuales creerán que no vale la pena tanto esfuerzo, pero después de la tormenta viene la calma, todo saldrá bien, ya verán porque si les apasiona lo que hacen no lo dejarán de lado.

"Dedícate a lo que te hará despertarse cada mañana con una sonrisa"

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women