PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

María Lucia Torres

Abogada, esposa, mamá, hija y amiga... Una trabajadora incansable porque desde muy pequeña asumí responsabilidades económicas en casa. Eso me enseñó a luchar por las metas propias, a soñar sin desfallecer y a enseñar a soñar... Soy profesora de la Universidad del Rosario, de la Escuela de Derecho y entiendo que ser profesor es más que transmitir conocimientos; es ser maestro de la vida, enseñar con el ejemplo y transmitir valores.

 

En mi trabajo diario sueño con dejarle a mis estudiantes un gran tesoro: entender que la vida se basa en la felicidad de hacer lo que nos apasiona y vivir para dejar huella. Hoy en día es necesario transmitirle a los jóvenes la importancia de ser genuinos, de decir lo que piensan y lo que sienten con tolerancia y respeto, pues vivimos en una sociedad muy diversa y llena de complejidades que deben verse más como oportunidades que como dificultades.

 

Sueño con enseñarles que el cambio del mundo empieza en nosotros mismos, que no pueden esperar a que otros hagan o a criticar al mundo, sino preocuparse por aportar al cambio. Soy abogada, formo abogados y mi meta es enseñarles el derecho como

herramienta de cambio y la necesidad de ser empáticos ante las necesidades del otro.

Como profesora, mi reto es formar grandes y excepcionales seres humanos, que además son excelentes profesionales.

 

Soy mamá de 2 chiquitos... Uno de 8 años, sensible, noble, sincero y auténtico y una de 2 años, dueña de sus ideas, tierna, sensible y con una tremenda personalidad. Tengo un esposo maravilloso con el que comparto el sueño de construir juntos; tenemos un proyecto de vida común, donde añoramos enseñarles a nuestros hijos a ser generosos, tolerantes y en especial, socialmente empáticos. Es importante que aprendan a valorar lo que tienen, la familia, el colegio y todo lo que les rodea.


Me considero una buena amiga, siempre pendiente de los que me rodean y de quienes son mis amigos del corazón y trato de enseñarles a los niños lo importante que son los amigos en la vida. Amo sentirme en paz conmigo misma, celebro cada cumpleaños porque amo estar viva, amo lo que hago, lo vivo con pasión, amo mi familia, mi casa y amo a Juanes!!!!

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women