PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

María Paula Montejo

Mi rutina...despertarme temprano, meditar, bañarme antes de ir al gym (un baño rápido, pues no soy capaz de salir sin antes bañarme) y luego del gym, bañarme y mientras lo hago oigo audiolibros. Después, me tomo mi tiempo para organizar mi día y dependiendo de que tengo que hacer voy a la oficina, asisto a reuniones y paso por las tiendas. Normalmente me encargo de las redes y publicidad de mi marca entonces en algún momento del día estoy en el celular montando todo. En las tardes siempre paro por un café y en las noches trato de verme con mis amigos, ir a un restaurante nuevo o cocinar. En las noches en mi casa tengo mi rutina de belleza, es el tiempo para mí. 

 

Desde hace 11 años decidí emprender y cree una tienda MULTIMARCA que se llama @dulcementa. Lo hago porque soy una apasionada por la moda y los negocios. Creo que he llegado lejos por mi constancia, mi disciplina, creyendo en mí: soñando que podía hacer cosas que nadie más había hecho y nunca desistiendo de la idea que lo iba a lograr. He tenido muy buenos y también malos momentos pero todo esto me ha enseñado mucho. Aprendo más de las cosas malas porque cuando estas pasan me detengo y me pregunto: ¿qué hay que aprender de esto? La respuesta siempre me deja una enseñanza. Todas las personas deberían acostumbrarse a hacerse esta pregunta cuando se encuentren en un problema o están tristes. 

 

Me encanta el recorrido que ha tenido mi empresa pues he conocido muchas personas increíbles, he visto como todos crecemos y nos ayudamos. Una de las cosas más lindas y al mismo tiempo más difíciles al emprender, es aprender a trabajar con tantas personas y personalidades pues es muy difícil tener a todo el mundo contento. 

Todo el mundo piensa que la vida del otro es perfecta y no es así. Una cosa es lo que la gente ve desde afuera y otra muy distinta lo que se vive en la realidad, por esto es importante no compararse con nadie, ni darle importancia a lo que piensan los demás, pues es su punto de vista, no la realidad. 

Tuve muchos años donde me esforcé mucho, a veces quería rendirme pero hoy agradezco que siempre triunfó mi pasión. De esto he aprendido que debemos ser conscientes que las cosas siempre van a terminar bien si las hacemos todas bien.

Cuando yo era la que hacía todo, sacrifique viajar por mucho tiempo porque cuando emprendes eres el todero. No me arrepiento, al contrario, me siento orgullosa de mí por lograr hacer tantas cosas sola. En este momento de mi vida ya no sacrificaría mi tranquilidad por nada, por ningún negocio, dinero o persona, la tranquilidad es lo más importante.

 

Uno de mis momentos más memorables fue la primera vez que vi gente que no conocía en la calle con bolsas de mi tienda. Hasta el día de hoy, cada vez que veo a alguien con bolsas de mi tienda me dan ganas de ir a abrazarlos y a darles las gracias por apoyarme, pues así no los conozca son las personas que hacen que mi negocio esté vivo. 

 

Cada día trato de ser mejor persona. Creo que no hay nada más importante que dar gracias, por todo lo que se tiene, empezando por la salud.  Si realmente logras reconocer lo que tienes, no te ahogaras en un vaso de agua y aprenderás a ver los problemas como pasajeros y mínimos. 

 

Mis consejos: cree en ti, se muy creativa, piensa diferente, mira ejemplos, lee, investiga, casi todo está inventado pero con creatividad se pueden crear cosas increíbles sin copiar.

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women