PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Melissa Nebot

Soy Melissa Nebot, Guayaquileña, Life Coach e Ingeniera Comercial con una maestría en Negocios Digitales. Soy una apasionada por la auto-realización, la educación y la tecnología.  Hoy trabajo para cerrar la brecha de género en STEM a través de programas que realizamos con Girls in Tech Ecuador,  sobretodo para niñas y mujeres de escasos recursos.

Desde niña me inquietaban las diferencias que existen en la sociedad. Sobretodo en ciudades como las que crecí, donde como en la mayoría de ciudades latinoamericanas, existe mucha desigualdad. Tuve la bendición de nacer y crecer en un hogar donde no faltaba nada y de tener una familia unida que siempre me dio mucho amor. Jamás he dado eso ni ninguna de mis oportunidades por sentado, sé que el talento es universal y que las oportunidades no, y por eso me apasiona trabajar en llevarlas donde más falta hacen. 

"Sé que el talento es universal y que

las oportunidades no, y por eso me apasiona trabajar en llevarlas donde más falta hacen." 

Siempre sentí el compromiso y la responsabilidad de trabajar en sectores de escasos recursos, de llevar información y educación de calidad a los rincones donde no hay acceso. Tengo más de 12 años trabajando en temas sociales relacionados a la educación y hace 3 años en educación en tecnología, sobretodo para niñas y mujeres; ya que mientras exista la brecha de género creo que los esfuerzos deben ser dirigidos hacia ellas y que debemos aprovechar todos los puestos de trabajo que se están creando gracias a la 4ta revolución. La tecnología nos permite estar donde se están creando los productos, servicios y soluciones de hoy y del futuro y en éste campo las mujeres tenemos mucho que aportar.

Me gusta el trabajo en equipo, juntos llegamos más lejos. Siempre digo que la vida no es una carrera o una competencia, que hay un primer lugar para todos, todos podemos llegar a la meta, si la visualizamos y damos cada día los pasos necesarios para alcanzarla. Creo que cada persona nace con un propósito, que cada ser humano tiene algo único y especial que regalarle al mundo. Y adicional a eso, pienso que estamos aquí habitando este planeta al mismo tiempo por algo y me gusta creer que compartimos también un propósito colectivo que es trabajar de la mano, sin importar el sexo, la raza, la edad, la condición social o la inclinación sexual. De este modo, dejarle a las nuevas generaciones un mundo mejor del que recibimos, un lugar más armónico donde amar, respetar y ser feliz sea cada vez más sencillo. 

"Creo que cada persona nace con un propósito, que cada ser humano tiene algo único y especial que regalarle al mundo"

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women