PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Mi nombre es Michelle Utrera, tengo 12 años, soy una estudiante de secundaria en Venezuela y hago muchas actividades. A pesar de que mi área favorita son las humanidades me gusta tener diversos conocimientos y cultivar mi mente. Por eso, participo en diversas tutorías y talleres de: filosofía, astronomía y astrofísica, bioética, física, química conceptual y más. También he participado en la campaña de búsqueda de asteroides IASC del taller de astrofísica. Esto me ha enseñado que “un ser productivo es un ser feliz”.

Me encanta trabajar con el público por eso he participado junto con la fundación telefónica y el programa Orbita CI 130 en actividades como exposiciones y aperturas de museos. Me gusta ayudar a las personas y que mejor manera de hacerlo que enseñándoles a valorarse, a entender que todo es posible si luchamos por lo que queremos. Soy una persona positiva y me he dado cuenta que por esto, algunos creen que no tengo problemas; y aunque esto no es 100% verdad, he aprendido que el ser positiva me ayuda a solucionar de una forma más fácil mis obstáculos.

Me enfoco en las metas que tengo por lograr y los sueños que tengo que hacer realidad. Soñar es lo que me da fuerza para levantarme cada mañana y lo que me llena de energía para esforzarme al máximo.  Quiero ser mejor cada día para sentirme bien conmigo misma.  Que otros sientan ese mismo deseo es mi intención, pero no dándoles falsas expectativas de que todo es fácil, pues las cosas de la vida son complicadas pero se pueden superar trabajando para ellas.  En octubre del año pasado comencé a sentirme mal, actualmente estoy en un proceso de diagnóstico de una enfermedad que me ha obligado a realizar muchos cambios en mi vida. Al principio fue difícil pero con ayuda me di cuenta que el cambio hace parte del proceso, por eso sé que el cambio no es malo y que eres tú el que decides cómo interpretarlo y si lo ves de una forma positiva o negativa.  Veo el cambio como una gran oportunidad de hacer las cosas de otra manera más creativa y hoy lo veo como una forma para mejorar mi vida.

"Quiero ser mejor cada día para sentirme bien conmigo misma."

Inspirar a vivir un día a la vez, disfrutar el presente, el hoy y el ahora es otra cosa que comparto como visionaria y es lo que aplico en mí día a día.

Vivo en un país con muchas dificultades y a eso, en este momento, le sumamos la pandemia que golpea al mundo.  Todos lidiamos con muchas cosas difíciles y eso sé que no lo puedo cambiar pero se que puedo regalar mensajes positivos y de esta forma ayudar a difundir el seguir creyendo en nuestros sueños y por ende seguir luchando por ellos. 

Actualmente estoy trabajando en un libro de fantasía y mi meta es verlo publicado. También, estoy trabajando para graduarme de secundaria a los 15 años. Quiero ser un ejemplo de superación para muchos. Además quiero ver a mi país salir adelante. Sé que el creer en algo nos ayuda a querer vivir. Si nos comparamos con la edad del universo, tenemos solo 15 segundos de vida, aprovechémoslo al máximo. 

"Si nos comparamos con la edad del universo, tenemos solo 15 segundos de vida, aprovechémoslo al máximo."

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women