top of page

Ana Paula Diaz - Diseñadora gráfica le da vida a un pollito llena de motivación a sus seguidores




Mi nombre es Ana Paula pero desde marzo del 2021 me dicen Paui. Soy diseñadora gráfica de profesión e ilustradora por amor. Actualmente me dedico a ambas cosas. Trabajo como diseñadora y community manager y en mi tiempo libre me dedico a hacer ilustraciones con propósito.


Casi desde mi primer año de carrera supe que quería hacer ilustraciones, pero siempre lo vi como algo muy lejano. Siempre encontraba una excusa para no atreverme hasta que llegó la pandemia. Empecé a crear contenido en Soy Paui cuando salía de una de mis peores crisis emocionales. Y aunque muchas veces dudé de mi potencial y dudé de mi capacidad de mantener la cuenta activa​​, mi intención desde el día uno fue crear un espacio seguro, donde no se juzgue y donde las personas que estuviesen pasando por lo mismo, o sintiendo lo mismo que yo sentí, supieran que no están solas, que todo eso que sienten es válido y que llorar no es sinónimo de debilidad.


Mi intención desde el día uno fue crear un espacio seguro, donde no se juzgue y donde las personas que estuviesen pasando por lo mismo, o sintiendo lo mismo que yo sentí, supieran que no están solas, que todo eso que sienten es válido y que llorar no es sinónimo de debilidad.

Mi contenido está enfocado pensando en cada una de las personas que me siguen y que se han convertido en mi familia virtual. Es realmente abrumadora (pero hermosa) la cantidad de veces que me han emocionado hasta las lágrimas con un mensaje y son precisamente estos los que me motivan para seguir mi camino y no rendirme.



Pero como a todo ser humano, la motivación también viene y me va. He tenido días en donde no sabía qué hacer o simplemente no tenía las ganas… y lo curioso es que en esos días precisamente, me llegaban mensajes diciendo ‘’tu contenido me ha ayudado muchísimo’’, ‘’me alegraste el día! sigue así’’ y eso automáticamente me sacaba una sonrisa enorme.

Crear contenido diario no es tarea fácil! De hecho, hace unos meses pasé por unas semanas en donde mi motivación estaba en cero, pero fui honesta con todas las personas que me siguen. Les expliqué (con un poco de temor) que no subiría contenido porque no me sentía bien y no quería poner algo que no sintiera realmente; lejos de dejar de seguirme o simplemente olvidarse, me escribieron para decirme que no me preocupe y que me tome el tiempo que necesite para estar bien. Lo hice, me tomé unos días para sentirme mejor y volví con ¡muchísimas ideas! Pero sobre todo, volví con muchísimo agradecimiento. Y es eso lo que más me impulsa, el agradecimiento tan grande que siento.


Lo que más me impulsa, el agradecimiento tan grande que siento.

Soy fiel creyente que el secreto para alcanzar nuestros sueños es perderle el miedo al fracaso, no rendirte en el camino y que todas tus acciones vengan del corazón.


En tres oportunidades diferentes intenté tener cuentas similares (de ilustración) pero ninguna funcionó. La diferencia más grande fue que no creé a Paui por seguidores o por likes, lo creé para ayudar, para sacarle sonrisas a personas que estuvieran pasando por un mal momento. Cada paso que di fue desde y con mi corazón, con un propósito en mi mente, eventualmente lo demás llegó solito.



El secreto para alcanzar nuestros sueños es perderle el miedo al fracaso, no rendirte en el camino y que todas tus acciones vengan del corazón.

Es muy importante perseguir nuestros sueños, por más locos que sean y por más lejanos que parezcan. Así que sin importar cuanto tiempo te tome ese sueño, ¡SUEÑA en grande y en mayúsculas!


¡SUEÑA en grande y en mayúsculas!


 

Escrito por: Ana Paula

Curado por: Andrea Chaves

Subido por: Andrea Chaves


158 visualizaciones1 comentario
bottom of page