Irene Jiménez - Coach de marketing digital y desarrollo personal en Multiverse

Lo que creemos, ya existe en nuestra imaginación y por consiguiente hay posibilidades de hacerlo realidad con un buen plan y mucho autoconocimiento.



Desde que era pequeña tuve claro que de mayor quería ayudar a las personas a sentirse mejor. En mi mente el camino para ayudar a los demás era ser médico, como lo son mis padres y mis hermanos. Siempre me imaginaba con mi bata blanca atendiendo a las personas.


Fui creciendo y de adolescente me di cuenta de que me mareaba ver sangre y me angustiaba ir a hospitales. Me dolía que el sueño de mi vida no iba a hacerse realidad. Acumulé mucha frustración conmigo misma y culpa por abandonar algo que yo consideraba parte de mi identidad.


Afortunadamente, tenía muchas pasiones: los idiomas, la comunicación y el marketing, y me aferré tanto a ellas que, por un tiempo, aquel sentimiento de frustración incluso parecía haber desaparecido. Disfrutaba muchísimo de hablar en público, del mundo de los negocios y de los viajes que hacía gracias a esas pasiones. Esto también me permitió vivir en varios países del mundo y trabajar en varias empresas de sectores diferentes. La última fue una farmacéutica y trabajé en el equipo de vacunas entre los años 2018 y 2021, lo cual significó vivir la pandemia muy intensamente en mi vida personal y profesional.


Durante la crisis mundial más triste que yo haya vivido, cuando se detuvo el ajetreo diario, el silencio del confinamiento me permitió dejar de hacer tanto y empezar a ser más. Empecé a escuchar mis pensamientos, a observar cómo me hablaba a mí misma… ¡empecé a conocerme mejor!


A la falta de ruido externo, también se le sumó y ayudó a mi autoconocimiento el tener un coach que me acompañaba a conocer mis talentos para mejorar mi rendimiento en el trabajo. Este coach no me decía lo que tenía que hacer, sino que a través de preguntas, me dejaba el espacio necesario para que yo encontrara las respuestas dentro de mí. Esto me dio a entender que debemos pasar tiempo con nuestro ser, escucharlo, obsérvalo y dedicarle tiempo para conocerse mejor. Priorizar el amor propio no es egoísta, es lo que nos permite amar a los demás.


Priorizar el amor propio no es egoísta, es lo que nos permite amar a los demás.

El silencio prácticamente sólo lo rompían las preguntas de mi coach que me hacían tomar consciencia sobre mí, las llamadas con familiares y amigos contándonos cómo estábamos llevando la pandemia. Escuché de muchas personas que habían perdido un ser querido o su puesto de trabajo… Y yo sentía que aunque mis compañeros de trabajo estuvieran dándose al máximo para que la vacuna llegase lo antes posible, la salud mental de muchísimas personas corría peligro y había que hacer algo para ayudar, y había que hacerlo ¡ya! Y aquel sentimiento de frustración de niña por haber abandonado mi sueño de ayudar a los demás volvió.


Es por eso que quiero que más personas experimenten en ellas mismas la transformación que estaba viviendo yo y decidí sacar mi certificación de coach con la International Coaching Federation a principios de 2021, aprobé mi examen y empecé a acompañar a personas en su crecimiento personal <3. Sueño cumplido! ¡Invertir en uno mismo es algo que le recomiendo a todo el mundo! El desarrollo personal libera, empodera y sana.


El haber invertido tiempo en mí, me llevó a ser más consciente y me permitió empezar a tomar mejores decisiones centradas en los talentos que tengo y no en los que me faltan. En definitiva, mi bienestar mejoró. Conocí el mindfulness y descubrí mucho del mundo de las emociones, mi mente y mi cuerpo gracias a mi psicóloga y dos coaches más con los que trabajé en mí.


El haber invertido tiempo en mí, me llevó a ser más consciente y me permitió empezar a tomar mejores decisiones centradas en los talentos que tengo y no en los que me faltan.

Salir de la zona de confort no suele ser fácil pues aunque para mí no fuera cómoda precisamente, me daba seguridad y dejar la seguridad produce miedo. Pero lo hice! Es de estas situaciones las que aprenderemos que siempre debemos tratar a los demás con respeto, pues todos estamos en este camino de crecer que puede ser incómodo.


El haberme permitido salir de la zona de confort, abrió el espacio necesario para que una oportunidad que se alinea conmigo llegara. Al final del día nadie sabe tan bien como tú lo que tú necesitas. Por eso, confía en ti, en tu intuición. Ahora, soy coach de marketing digital y desarrollo personal en una start-up de educación-tech, que apuesta por formar a futuros líderes en marketing digital desde la diversidad y la inclusión. Esta start-up defiende que ir a la universidad no es la solución para todas las personas sino que deben haber más opciones ya que cada uno de nosotros aprende de una manera diferente y “one size doesn't fit all”.


No hay caminos incorrectos, sino caminos que te llevan a experiencias diferentes y lo importante es decidir para seguir avanzando. Así que disfruten el camino sin encasillar las experiencias en “éxitos” y “fracasos”, para ver los cambios como la oportunidad de aprender y transformarnos en nuestra mejor versión.


No hay caminos incorrectos, sino caminos que te llevan a experiencias diferentes y lo importante es decidir para seguir avanzando.

Todo este camino me ha mostrado que las personas crecemos porque venimos a evolucionar, lo mismo les sucede a nuestros sueños. Todas tenemos el poder de diseñar nuestro propio camino y hay muchas maneras de lograr nuestros objetivos. Los sueños son para vivirlos y probablemente quien diga lo contrario es porque nunca lo intentó. Las personas que cumplen sus sueños o que viven la vida que desean son las que animan a otros a perseguir los suyos porque saben lo gratificante que es.


Las personas que cumplen sus sueños o que viven la vida que desean son las que animan a otros a perseguir los suyos porque saben lo gratificante que es.

Me hace mucha ilusión dedicarme 100% a mis sesiones uno a uno y a mi nuevo rol como digital marketing coach. Definitivamente acompañar a las personas a que dejen de vivir su plan B es mi plan A! Espero que te haya inspirado mi historia y te mando un abrazo gigante si llegaste hasta aquí.


Conocernos tan bien que nadie pueda decidir por nosotros,
ser tan consciente de nuestros talentos que siempre estemos en constante evolución,
tener tanta seguridad en nosotras que honremos nuestras emociones y nuestra intuición,
estar tan en sintonía con la vida que prioricemos nuestros sueños
y confiemos en ellos donde quiera que nos lleven.

@ire__jimenez


 

Escrito por: Irene Jiménez

Editado por: Andrea Chaves y Laura Mejia

Subido por: Andrea Chaves


37 views0 comments

Recent Posts

See All

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram