Jenny Guerra - Chef y empresaria, fundadora de Flavors Panamá

Updated: Jul 1

Jenny Guerra

@jennyguerrachef

@flavorspanama


A las mujeres nos dicen que no podemos hacer muchas cosas, pero creo que podemos hacer muchísimo.

Haz click en la foto 👆para ver la entrevista completa!


Estudié en la Academia de Artes Culinarias de Panamá y tengo alrededor de 19 años de experiencia en el campo de la cocina. A través de los años me he dado cuenta que la cocina no es fácil, que esta profesión es muy estresante y que no todo es felicidad. Para mí, la felicidad viene cuando, después de un evento, el cliente me dice que la comida estaba deliciosa. Soy la fundadora de Flavors by Jenny Guerra, un servicio de catering. Además, trabajo con la fundación Soy Capaz, donde le enseño recetas simples a personas con discapacidad para que ganen independencia. Mi misión es que las personas tomen mi ejemplo. Me gustaría enseñarle a las mujeres y a las personas que pueden vivir una vida feliz, incluso si no es la misma que todo el mundo vive.


Me gustaría enseñarle a las mujeres y a las personas que pueden vivir una vida feliz, incluso si no es la misma que todo el mundo vive.

Yo inicié con la ayuda de mi mamá, quien me prestó su cocina. Como muchos emprendedores, no inicié en un local. Usé la nevera de mi casa, la estufa, a mi nana como cocinera… Me apoyé mucho en la escuela de cocina y al pasar los años, conocí a mi esposo, Fernando. Él fue quien me dijo que tenía que salir de la casa de mi mamá y tener mi propio local. Él me sacó de la casa y desde ahí crecí. He aprendido que si te quedas en un lugar chico, te quedas de ese tamaño. Siempre tienes que seguir creciendo.


Siempre tienes que seguir creciendo.

Hago lo que hago por mí, por mi familia, por mi esposo y por mis amigos cercanos. Día a día les demuestro y les comparto lo que puedo hacer. Me motiva este tipo de cosas. Me motiva que me llamen, me pregunten, que me reconozcan por ser emprendedora, por haber crecido y por haberme esforzado. He tenido mis caídas, aún más en esta pandemia. Sin embargo, ¿quién no ha tenido esos momentos donde siente que no lo puede lograr? Después de estos momentos, me concentro en levantarme de nuevo.


Me ha costado llegar a tener lo que tengo, pero siento que no es imposible. Si lo puedo hacer yo, lo pueden hacer todas las mujeres. Nunca es muy tarde para hacer lo que uno quiere. Nunca pienses que no puedes lograr algo que siempre has querido tener o hacer. Si yo me hubiera quedado la primera vez en el “no puedo”, no lo hubiese logrado. Sin embargo, las personas que me rodean me han ayudado a echar para adelante. Por lo tanto, lo que sea que hagan, háganlo con pasión y con ganas, independientemente de lo que sea. No hagas algo que no te hace feliz.


Nunca es muy tarde para hacer lo que uno quiere. Nunca pienses que no puedes lograr algo que siempre has querido tener o hacer.



Escrito por: Laura Mejia

Editado por: Andrea Chaves

Subido por: Andrea Chaves


Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram