Para Patricia Cuadra, Media Planner, creadora de Fitsy “no existen límites”



No tengo muchos años de edad, pero siento que he vivido una buena cantidad de experiencias que me han hecho lo que soy hoy. Mi nombre es Patricia Cuadra, nací en Nicaragua pero vivo en los Estados Unidos. Mis sueños empezaron desde el momento que mis papás me apoyaron y brindaron la oportunidad de poderme venir a Estados Unidos a culminar mi bachillerato. Aquí (en USA) empecé de cero, y mantenía un estatus de alumna internacional, lo cual tiene muchos retos, el costo del estudio, las limitadas oportunidades de becas, ofertas de pasantías y trabajos; cosas que te llevan a vivir con mucha incertidumbre. A pesar de estas limitaciones siempre tuve la meta de llegar a ser independiente al terminar mi carrera; para esto tendría que conseguir un trabajo y para lograrlo debía dar lo mejor de mí.


Para lograrlo debía dar lo mejor de mí.

Me gradué de una buena universidad en la Florida, y gracias a Dios y a mis esfuerzos conseguí dos ofertas de trabajo, una de estas terminó siendo un trabajo de tiempo completo en una agencia de publicidad con clientes grandes. Aprendí muchísimo, pero mi estatus significaba que al final del año llegaba mi partida. Como estudiante internacional, después de culminar tus estudios puedes quedarte legalmente un año haciendo tu Optional Practical Training o “OPT”*, en Estados Unidos. Tienes la opción de optar por una extensión a este permiso pero sabía que al ser graduada de Advertising con Administración de Empresa era muy difícil que migración lo extendiera. Así que tomé una decisión difícil pues sabía que volvería a vivir aquella incertidumbre que no me agrada. Hasta el día de hoy esta ha sido una de las decisiones más valiosas en mi vida, irme a hacer mi maestría a Europa. ¡Claro! Estaba muy ilusionada pero a la vez asustada y esto no me dejaba ver que estaba siguiendo mi sueño: conocer gente con diferentes culturas, y aprender cada día algo nuevo. Optar por salir de nuevo de mi zona de confort fue lo que me llevó a seguir aprendiendo, a conocer gente maravillosa, a volverme a retar, a crecer y a demostrarme a mí misma que soy capaz de lograr cosas increíbles.



Optar por salir de nuevo de mi zona de confort fue lo que me llevó a seguir aprendiendo, a conocer gente maravillosa, a volverme a retar, a crecer y a demostrarme a mí misma que soy capaz de lograr cosas increíbles.

Hoy en día, soy Media Planner en una agencia de publicidad reconocida en nuestra industria; como hobby y pasión cree a Fitsy, una página en Instagram que promueve el “fitness on the go”. Este motto o frase me ayudó muchísimo cuando estuve en Europa para mantenerme de una manera más saludable entre el irresistible pan y el vino que hay en París y, a encontrar balance del estrés que se puede vivir como estudiante, más el estrés que puede causar una ciudad cosmopolita. Con Fitsy, me comunico con una pequeña comunidad, a la cual le ofrezco rutinas de ejercicio creativas que se pueden hacer donde sea, les brindó ideas creativas que ayudan a cambiar la rutina diaria de la alimentación, y los guió en cómo consumir mejores cosas sin dejar lo que les gusta. Me encanta mi trabajo como Media Planner pero lo que más me apasiona es tener el privilegio de ayudar a las personas a lograr encontrar ese camino de motivación y balance; y convertirlo en un estilo de vida.



Lo que más me apasiona es tener el privilegio de ayudar a las personas a lograr encontrar ese camino de motivación y balance


No desistas hasta encontrar esa pasión que te ayuda a crecer porque cuando estás feliz con lo que haces, puedes llegar donde sea a pesar de cada obstáculo que se te atraviese. Por eso, siempre lucha hasta el final por lo que te gusta y amas. Todavía no logro mi sueño final, pero voy en camino a alcanzarlo. Espero algún día tener mi Fitsy studio donde pueda alcanzar a mucha gente en persona y no virtual que ande buscando un estilo de vida fácil, creativo, balanceado y divertido.


*OPT "Optional Practical Training" es un permiso que estudiantes internacionales pueden obtener después de culminar sus estudios dentro de Estados Unidos.



 


Escrito por: Patricia Cuadra

Curado por: Andrea Chaves

Subido por: Andrea Chaves

0 views0 comments

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram