PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Regina Solares

Mis mañanas comienzan meditando, me despierto temprano y medito durante una hora, le da estabilidad, paz y enfoque a mi día. Me baño, desayuno y comienzo a trabajar. A media mañana voy al gimnasio, almuerzo y continúo trabajando.


Me apasiona el comportamiento humano y la capacidad de transformación que tenemos al hacernos conscientes a través del cuestionamiento, autoconocimiento y observación. Mi motivación es el potencial en las personas y el poder ser parte de sus procesos. El aprendizaje, el compartir conocimiento y la evolución son los valores que mueven mi vida. 

Trabajé diez años en empresas multinacionales en el sector de telecomunicaciones, en diferentes posiciones. Esto me permitió interactuar con personas de diferentes culturas. Y fue así como descubrí que me encantaba observar las interacciones entre las personas incluyendo las mías. Entonces me percaté que independientemente de las diferencias culturales, todas las personas atravesamos por situaciones similares, pruebas, retos, etc., y cada uno tiene el poder de decidir cómo responder ante ellos. Fue después de un entrenamiento con un coach, que pensé: esto es lo que quiero hacer, quiero poder desarrollar habilidades y liderazgo en las personas desde otra perspectiva.

"Todas las personas atravesamos por situaciones similares, pruebas, retos, etc., y cada uno tiene el poder de decidir cómo responder ante ellos" 

En el 2017, con una década cumplida en el mundo corporativo, experimenté el impacto físico del estrés, lo cual me detonó diversas enfermedades crónicas (que acorde a la ciencia “no son curables”). Esto me llevó a hacer un alto en mi vida y salí en búsqueda del balance que había perdido. Fue así como después de casi dos años de cambios y mucho aprendizaje, llegué al mundo del mindfulness, la inteligencia emocional y la neurociencia, donde encontré otras herramientas como habilidades de autoconocimiento, resiliencia y liderazgo para poder aportar a las personas y empresas.

Es así como comienza un nuevo capítulo en mi vida, que se ha vuelto mi propósito: el poder fomentar el autoconocimiento en las personas para que desarrollen más consciencia en sí mismas y de otros, y así generar un mundo donde los seres humanos interactuamos de forma más conectada y compasiva. De esta pasión nace Regina Solares Transformación de la cual soy fundadora y coach. 

Cuando veo atrás y pienso en lo que me ha traído a este momento de mi vida, tengo que admitir que ha sido el ser cada vez más consciente de mí misma, la capacidad de aprender de mis errores, y la determinación para realizar cambios y luchar por lo que quiero.

Cuando necesito desconectarme, viajo, amo viajar y conocer lugares y gente nueva, me encantan los deportes extremos sobre todo el buceo y el rappel, también disfruto de la playa, de un buen vino con pláticas interminables y profundas, comer, reír y bailar, o simplemente disfrutar de mi familia.

No te acomodes, busca siempre salir de tu zona de confort, la incomodidad trae crecimiento; se autentica, busca momentos de silencio para conectarte contigo misma; si algo no te convence cuestiónalo, lucha por lo que consideres correcto y sobre todo se compasiva con todos los seres vivos, incluyéndote a ti misma. 

"La incomodidad trae crecimiento"

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women