PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Rosario B. Casas

Mi rutina de la mañana consiste en…

Centrarme, entender qué está pasando y aprender!!

Inicio con meditación, luego dedico unos 30 minutos a revisar noticias y webs de interés, me arreglo y generalmente dedico 40 minutos a 1 hora a algún MOOC (Massive Open Online Course) que estoy haciendo. Luego inicio el día de trabajo y reuniones según lo tenga programado.

 

Y después de la rutina...

La mayor parte de mi tiempo de trabajo (60%) está concentrada en construcción y desarrollo de los productos de VR Americas - Los de hoy y los del futuro. 

Dedico 30% entre administración y relaciones comerciales. 

El otro 10% lo dedico a las otras iniciativas en las que estoy comprometida y con las que siento que sumo a la vez que aprendo (BCPartners, 4DimensionalQuotient y las Mentorías y Juntas Asesoras - Rutgers Big Data, SXSW Pitch, XR InLearning, WE NYC).

 

Lo hago porque inicié mi vida profesional soñando con ser Presidente de mi país - Colombia. Luego de pasar por gobierno y por sector privado, me di cuenta que me gustaba más poder construir desde lo privado y desde ahí poder ayudar a los buenos líderes en su labor de construir un mejor país y un mejor mundo. Y un día descubrí que a través de la tecnología la soluciones escalaban así es que decidí aprender y moverme a esta área: tecnología para solucionar problemas globales.

He llegado acá con muchas ganas de cambiar el mundo para bien, con mucho trabajo diario, con disciplina y rodeándome de gente maravillosa y mejor que yo! Aún me falta mucho por recorrer, ¡pero acá vamos! ¡Y VamosPorMás!

 

Lo que más me encanta de este trabajo es saber que estamos ayudando a construir una industria. La industria de la computación espacial y las realidades inmersivas, con la cual vienen muchas soluciones para problemas de todo tipo.

 

También me encanta cuando aprendemos como equipo; cuando tenemos que investigar y estudiar para poder seguir avanzando.

 

Después del trabajo me dedico a compartir tiempo con mi esposo y mi familia. Aunque en la vida de emprendedora el término "después del trabajo" es mas bien "entre cosas del trabajo". Por fortuna mi esposo es mi mayor apoyo!!!

El día que más me gusta es aquel día que funciona tal y como lo programé... en el que tengo los tiempos de aprendizaje, trabajo y personales según lo planeado.... Pero el día típico incluye cosas de último minuto, personas del equipo con las que debo resolver algo, etc... así es que siempre dejo en lo programado espacios para lo que no tenía planeado! Un día típico suele terminar agradeciendo la oportunidad que tengo enfrente y recordando todo el camino que falta por recorrer!!

 

Mi vida ha estado llena de momentos memorables: una Mamá inmejorable, dos hermanas de las que aprendo cada día, un esposo que es el amor de mi vida y mi mejor amigo, sobrinos que adoro, una abuela que me enseñó todos los días, trabajos que no hubiera imaginado, lugares que he podido conocer, amigos y amigas que cualquiera quisiera

 

Creo que la vida entera es un momento memorable, con pequeños momentos que no han sido buenos, pero de los que en perspectiva he aprendido demasiado!!!

Para desconectarme me encanta leer, la caligrafía y ver películas de Disney....

 

Mi consejo para ti es soñar en grande, pero hacer la tarea diaria que permita cumplir esos sueños! Hacer la tarea del día a día es lo más importante y buscar que todo se enfoque en las metas que uno tiene!!!

 

A las niñas: que pueden ser lo que quieran. Y que si eso que quieren aún no existe, busquen  la forma de construir buenas alianzas, obtener buenos mentores y trabajar por construirlo!! Los estereotipos no son la realidad y solo en el día a día uno hace esa diferencia!! Todo lo que uno logra abre puertas para las más jóvenes, para las que aún no han empezado y para las que algún día quieren seguir el camino que uno ha abierto!!

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women