PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Amo mi trabajo y me siento totalmente afortunada de poder combinar en este mis dos pasiones, la ciencia y el maquillaje.

 

Tengo un grado doctoral en química de polímeros y trabajo en L’Oreal USA como química de cosméticos

 

Me dedico a investigar para poder crear nuevos productos de maquillaje que duran más tiempo y no se transfieren a otras superficies, como el lápiz labiales y bases líquidas. Cuando me preguntan, ¿a qué te dedicas? Me encanta responder: ¡Invento Maquillaje!

Aunque mis estudios siempre se enfocaron en utilizar polímeros para crear medicamentos y tratar enfermedades, con el tiempo aprendí que podía usar todos mis conocimientos en la industria de cosméticos. 

 

Actualmente dirijo un grupo de científicos con quienes creamos formulas para productos, yo soy la responsable de asegurarme que los proyectos progresan y resulten en productos comerciales. He llegado aquí porque me di la oportunidad de explorar algo diferente, porque me he retado y en el proceso he desarrollado y demostrado las capacidades necesarias para inventar nuevas fórmulas, manejar proyectos y personas. 

 

No me conformo con hacer lo mínimo, pues sé que para llegar a mis sueños debo caminar la milla extra. En este proceso, intento ser consciente y aprender algo nuevo cada día sin importar lo que sea.

 

Me considero una persona exitosa, pero esto no ha llegado mágicamente, he tenido que invertir mucho tiempo aprendiendo y creciendo. En algún momento vi ese tiempo como un sacrificio, pero hoy me doy cuenta que la recompensa es muchísimo más grande. ¡Todo ha valido la pena! Mi mamá lo resumía en cinco palabras “uno cosecha lo que siembra”.

"He llegado aquí porque me di la oportunidad de explorar algo diferente"

Soñar nos da las ideas de lo que queremos en nuestro futuro, pero debemos crear metas que nos ayuden a identificar los pasos a seguir para lograr los sueños. Personalmente, hago un plan detallado con metas que quiero cumplir en los próximos cinco años de mi vida. No escribo este plan, solo lo hago mentalmente. Dedico un tiempo para visualizar qué es lo que quiero hacer, usualmente en los próximos cinco años. Esto me ayuda a identificar los pasos a seguir y una vez identificados pongo en acción los hábitos que me han ayudado a llegar al éxito: la disciplina, la planificación, la organización y el pedir ayuda. 

 

La disciplina me enfoca en lo que quiero y en lo que hago. Tengo una rutina que me ayuda a maximizar mi tiempo, incluyendo levantarme temprano y comenzar mi día productivamente. 

Con la planificación creo metas realistas que se que puedo cumplir. 

Con la organización manejo mi tiempo y espacio para poder hacer todo lo que quiero y lograr mis metas. Mantengo una agenda detallada con todo lo que tengo que hacer y preparo la agenda con una semana de anticipación. Cuando organizas, todo encuentra su lugar.

El pedir ayuda me aterrorizaba, me daba vergüenza que la gente supiera que no sabía algo así fuera algo complejo.  El tiempo me ha enseñado que nadie sabe o tiene experiencia en todo.  Hoy soy fiel creyente de que ¡el pedir ayuda es de valientes!, y es una de las mejores maneras de llegar al éxito. 

engo una rutina que me ayuda a maximizar mi tiempo, incluyendo levantarme temprano y comenzar mi día productivamente. 

Con la planificación creo metas realistas que se que puedo cumplir. 

"El tiempo me ha enseñado que nadie sabe o tiene experiencia en todo."

También, asegúrate de rodearte de gente que tenga más experiencia y conocimientos que tú, gente con actitud positiva; de ellos extraerás conocimientos que te ayudarán a crecer y con estos tú ayudarás a otros a crecer. Son las personas y las situaciones de las que nos rodeamos las que nos dan la felicidad y tú puedes escogerlas. 

 

Recuerda que el éxito no es un regalo, para llegar a este, identifica tus habilidades, enfócate en cultivarlas y ganar la experiencia necesaria para crecerlas. Pero también es importante ser paciente, seguir las etapas de crecimiento y disfrutar las etapas de la vida. Crea un plan y una visión para tu futuro con metas realistas y detalladas. Busca ayuda de personas que admiras y que tengan el tiempo para ser tu mentor.

"Son las personas y las situaciones de las que nos rodeamos las que nos dan la felicidad y tú puedes escogerlas."

Escrito por:

Andrea Vera

Editado por:

Andrea Chaves

Subido por:

Alejandra Hernandez

Andrea Chaves

Luisa Mora

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women