PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Sonia Mejía

Por la mañana...primero un café negro, luego canalizo mi energía con un buen entrenamiento físico y de ahí salgo a lo que llamaríamos trabajo, pero para mí es mi marcapasos, lo que me impulsa día a día.

 

Soy la directora de Dominicos Design en el Salvador, un estudio de diseño de interiores. Me dedico a darle vida y magia a los espacios. Me fascina crear, innovar y poder llevar una idea a un render y de ahí, un sueño cobra vida.  

 

Llegué a donde estoy hoy venciendo temores de caminar sola, viviendo muchos aciertos y cometiendo muchos errores pero esto me ha dejado mucho aprendizaje: a valorar cada minuto de mi tiempo, mi conocimiento y a reconocer mi talento. Por todo esto, hoy estoy en un lugar muchísimo mejor que cuando comencé, pero reconozco que todavía me falta aprender muchas cosas.


Mi trabajo y la vida me han enseñado que tan importantísimo es visualizar. Primero visualizar es lo que me lleva a crear los sueños de mis clientes, quienes en la primera reunión me explican lo que anhelan, mientras que con mi lápiz consolido paso a paso sus sueños en un papel. Por esto, creo firmemente que visualizar es el paso más importante para hacer tus sueños realidad. Lo aprendí hace años cuando visite una tienda de antigüedades en una ciudad de

Guatemala. Allí, me atendió una joven muy elegante y súper amable. Era su tienda y en esta había mil antigüedades que me llamaron la atención, en su mayoría costosas, las cuales en ese momento jamás pensé que algún día podría llegar a pagarlas. Salí suspirando de la tienda con lo único que me había comprado: un caballo de Troya. Pero sin darme cuenta salí con algo muchísimo más importante, con la inspiración y el deseo de llegar algún día a verme como ella: segura, exitosa, trabajadora y apasionada por lo que hacía. 

 

En mi opinión las claves para llegar a ser exitosa son: creer en ti misma, ser responsable, siempre ofrecer calidad, hacer lo que te apasiona (esto te permitirá divertirte) y ser humilde.  Más allá de esto, mi consejo es: nunca te compares con nadie, ni para bien, ni para mal. Camina derecho y da lo mejor de ti. El éxito viene con el empeño y la seguridad que transmites en lo que hagas y eso solo te la dará la experiencia que te dejaron los errores y los aciertos. 

Para llegar donde he llegado dedico mucho de mi tiempo libre pero irónicamente este me regala la independencia que hoy tengo y esto sería una de las cosas que no sacrificaría. Tampoco, regalaría mi tiempo o mis ideas por miedo a no ser aceptada. 

 

Para desconectarme, viajo…viajo y viajo. Me encanta disfrutar de la playa o el lago, pues amo los deportes acuáticos.  Si no estoy viajando los fines de semana, aprovecho para estar con mi familia o compartir con amigos. También me encanta conocer gente nueva y formar nuevos lazos. 

 

Me interesa el mundo, me gusta la empatía. No le tengo miedo a los cambios, y me encanta descubrir cosas nuevas: lugares, comidas, sabores y personas.  No me gustan los círculos…

 

Soy leal a mi ser interior y lo reflejo.

Si pudiera darle un mensaje a la Sony pequeña o a cualquier pequeña del mundo, le diría: sigue siendo el alma libre y creativa pues esta será tu herramienta para llegar a lo inimaginable, a lograr crear algo mejor que cualquier cuento de hadas aun escrito y por esto, disfrutarás la vida al 100%

 

A las mujeres y niñas les digo: esfuérzate por ser lo que tu quieres, diviértete haciendo lo que te apasione, prepárate, lee, infórmate, mejor dicho: educate, no hay ninguna puerta que no se abra con preparación y educación. La educación te llevará a lugares inexplicables.

 

Más allá, se amable, ayuda a otros a superarse, trata con gentileza a todos los seres a tu alrededor, así te recordarán con simpatía. Y lo último, siempre habla de ti con tus acciones.

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women