PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Shoot My Travel es una plataforma que conecta usuarios con fotógrafos profesionales en más de 500 ciudades a través de 106 países. Como CEO de una startup hago parte de absolutamente todos los procesos, encontrar al mejor equipo posible, conseguir y tener plata suficiente para poder sobrellevar la compañía, fundraising, marketing, diseño, etc, en pocas palabras llevo el control del bote. Siempre soñé tener una compañía creativa, de fotografía que creará muchísimos empleos en este tema alrededor del mundo. 

 

Camilo Rojas y yo empezamos con una idea muy romántica de querer viajar por todo el mundo, tomar fotos increíbles, conocer otros fotógrafos, apoyarlos y registrar momentos inolvidables para nuestros clientes. Cuando comenzamos solo le contamos a una sola persona, a mi mamá y ella nos contó que mi papá hacía eso, en los ochentas, contrataba fotógrafos profesionales para que nos tomaran fotos, para recordar esos momentos, para apoyar a esos fotógrafos y para vivir una experiencia local de donde estábamos viajando. Ese momento fue una revelación para mí, acepté que esto más que un sueño era una misión. Entendí a profundidad la importancia de lo que hacemos y desde entonces ese ha sido el motor que nos ha traído hasta donde estamos.

Veo el éxito como una poción mágica muy personal, algo que concuerda solo para ti. Los ingredientes a mi poción son: el enfoque, la disciplina, el caso omiso a la negatividad, la pasión y el construir equipo. El mantenerse enfocado es una tarea difícil pues creo que los seres humanos sufrimos de sobrecarga de ideas, tenemos tantas, tantas ideas, que es difícil decidir en cuál sueño concentrarnos. Quisiéramos poder abarcarlo todo pero esto no es sostenible. La clave está en encontrar ese sueño que nos permitirá acercarnos a los otros. Una vez lo hayamos descubierto debemos encontrar los pasos que nos permitan llegar a ese punto final. También es muy importante encontrar como disfrutar del proceso, si no lo estás disfrutando, evalúa si lo que estás haciendo es lo que realmente amas. Al enfoque debemos añadirle disciplina. Una vez tengas los pasos a seguir, proponte hacer por lo menos uno al día. Una de las mayores distracciones son las opiniones que otros nos brindan. Desafortunadamente estas nos condicionan, especialmente las opiniones de nuestras familias y amigos, quienes nos quieren proteger del fracaso. Personalmente creo que el fracaso nos lleva a partes que no nos imaginamos y nos deja enseñanzas de vida. Por esto, creo que debemos hacer caso omiso a muchas de las opiniones que nos brindan, pero ojo, sin ser delirante. La pasión es totalmente necesaria, si realmente hay pasión, una decepción, un fracaso, la falta de plata no serán suficientes para que dejes de hacer lo que amas. Una vez tengas estos ingredientes de esta posición mágica, empieza a crear equipo, escoge personas en las que puedas confiar, que te permitan escalar, que compartan ese sueño porque los sueños se logran en comunidad.

"Escoge personas en las que puedas confiar, que te permitan escalar, que compartan ese sueño porque los sueños se logran en comunidad."

Siempre he sido una soñadora, visualizo todos mis sueños porque esto me permite trabajar para manifestarlos. Cuando empiezas a vivir lo que visualizaste te das cuenta de la revelación más importante de la vida es que puedes hacer tus sueños realidad. Tal vez el camino a tus sueños no sea color marshmallow pero en ese momento que empiezas a vivir tus sueños te das cuenta que tenía que ser ese camino para poder aprender lo que aprendiste y para poder disfrutar el triunfo. Visualizar es muy importante porque ejercita los pensamientos positivos, te ayuda a conectarte con la intuición y esto te da la energía para seguir adelante. Visualízate lo más grande que quieres ser. 

"Visualízate lo más grande que quieres ser. "

En todo este proceso, siempre acuérdate que la prioridad eres tú. Crea el hábito de invertir en ti, porque si tú no estás bien, no existe compañía, pareja o dinero que te vaya a hacer sentir bien. Dedicate aunque sea una hora al día ya sea a meditar, salir a correr, hacer ejercicio, descansar, pintar, cantar, estar con familia o conectar con amigos. Igualmente, crea espacios para hacer algo que te haga feliz, lo que sea que te haga mover el corazón (en todos sus sentidos). Todo empieza desde ti y el éxito que tengas en tu vida es proporcional a tu desarrollo personal como ser humano. Muchas personas dicen: pero no tengo tiempo para el trabajo, la universidad, la escuela, no me lo permite, míralo desde este punto de vista, cuando inviertes en ti inviertes en tu equipo, en tu paz, en tu futuro porque de esta forma aprendes a escuchar, a ser compasiva y esto te hará una mejor líder. 


Para mí, la definición del éxito es lograr hacer lo que te hace feliz.

Escrito por:

Andrea Chaves

Subido por:

Andrea Chaves

Suscríbete

  • Instagram

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

@pineapple.women