PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Vanessa Alvarez

En mi día típico me gusta tomar café, leer las noticias, ver la bolsa de valores, leer y entender qué está pasando de nuevo en el mundo de la tecnología, trabajar para Microsoft y pensar en cómo podemos avanzar la tecnología con nuestros clientes; trabajar con nuestros ingenieros de NEXME para sacar la plataforma adelante, hablar con mi familia, pasar tiempo con mis seres queridos, y hacer ejercicio.


Me encanta el mundo de la tecnología. Llevo más de 15 años en esta industria y todavía aprendo algo nuevo todos los días. Creo, que la tecnología es una gran parte de nuestro vida y nuestro futuro y por esto me fascina observar el desarrollo de nuevas tecnologías, como cuando por primera vez vi “la nube”. He llegado a donde estoy hoy arriesgándome, en una de mis entrevistas de trabajo me preguntaron si tenía experiencia como “market research” y pues no lo tenia pero lo que siempre he tenido es la disposición para aprender. Fui muy afortunada porque tuve muy buenos mentores y ganas de aprender y por eso aquí estoy hoy.  Soy parte del grupo de marketing en Microsoft que es responsable por la nube de Microsoft Azure. También, soy la co-founder de @NEXME, una plataforma para agentes de bienes raíces. Empecé NEXME porque también quiero trabajar por mis propios sueños. Para llegar a donde estoy hoy he trabajado con mucho esfuerzo, he sacrificado estar cerca de mi familia, pero siempre encuentro la oportunidad para crear tiempo significativo con ellos.

Vengo de una familia muy humilde y no tuvimos mucho de niños; tuve muchos contratiempos, personales y profesionales, y hubo un momento en que no quería seguir más, pero me levanté, y seguí adelante con la bendición de Dios. Así que, para las mujeres y niñas del mundo mi consejo es: nunca te dejes vencer; todo es posible si nos dedicamos a trabajar por ello.

 

Uno de los momentos más memorables de mi vida fue cuando me gradué de la Universidad. Nunca pensé que lo lograría y aquí estoy escribiendo mi propia historia. Tú también puedes escribir la tuya. Sueña! Es importante, porque necesitamos algo en que creer, y querer lograr.

 

Mi ultimo mensaje para las niñas del mundo es que las carreras en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) son super “cool”. Explora estas posibilidades, tienen un millón de ramas fascinantes. 

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women