PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Viviana Alba

No soy muy madrugadora, en realidad me duermo un poco tarde, pues me cuesta desconectarme de las ideas, de los planes y de los proyectos que tengo en mente. Suelo empezar el día tipo 7:30 am con mi gato ronroneándome encima, un beso y una buena taza de café que mi príncipe azul siempre me lleva a la cama. ¡Luego de eso, el día seguro promete! 

 

No tengo días típicos en realidad eso es lo que más me gusta de mi trabajo, que a la vez no es trabajo porque me apasiona y me encanta. Eso sí, cada día de la semana lo planeo con una mezcla de: trabajo creativo, temas gerenciales y negocios. Así es imposible caer en la rutina...

 

Soy la fundadora de la marca BENDITA SEAS, actualmente CEO y directora creativa de la marca y empresa. Soy responsable de todo pero por fortuna muy bien acompañada por un comprometido y lindísimo equipo de trabajo y claro, con el apoyo de mi incondicional esposo; que es parte vital de la empresa. Me encargo de la gerencia general, el diseño y la planeación de las colecciones de la marca. También trabajo en el mercadeo y proyección de la marca muy de la mano de mi esposo.

 

De mi trabajo me encanta la libertad de ponerme mis propios retos, crear, soñar, buscar la fórmula para lograrlos y ver el resultado final después de tanto esfuerzo y amor que pone nuestro equipo de BENDITA SEAS a su trabajo. Por esto generar oportunidades y empleo es nuestro mayor propósito.

Soy publicista de la universidad Jorge Tadeo Lozano y durante cerca de 13 años me dediqué a la publicidad, trabajé como directora creativa en varias agencias reconocidas. Un día decidí reinventarme pues me sentía absorbida por el medio y sin tiempo para desarrollar seriamente varias ideas que tenía en mente, además tenía un hijo pequeño y quería dedicarle más tiempo. Mi hijo me cambió la vida, fue la inspiración y motivación principal de la reinvención de mi vida. 

 

Así fue que empecé a tomar algunas clases de confección, y me arriesgué a crear una pequeña colección que testeaba en la sala de mi casa con la familia y mis amigas de ese entonces. De ahí salte a la primera tienda en Bogotá. Durante varios años este fue mi laboratorio de experimentación y de creación de la identidad de la marca. Desde el comienzo recorrimos ferias y participamos en las principales pasarelas de Colombia y algunas internacionales. Así poco a poco fuimos creando un nombre en la industria de la moda. Hoy la marca tiene 14 años de creada y estamos con nuestras propias tiendas en varios centros comerciales en Bogotá y Medellín. Además de nuestra tienda online y APP. En este momento somos una marca fuerte, con un ADN contundente y con todo un mundo por delante para seguir creciendo. ¡Para el 2020 tenemos planeada la internacionalización de BENDITA SEAS y claro, continuar nuestro crecimiento en Colombia de la mano de nuestro gran equipo y aliados estratégicos!

 

¡Es importante soñar, eso es gratis! Pero también es importante filtrar los sueños, si ya los tienes realmente definidos hay que ser estratégico, enfocado y perseverante. No hay que perder el foco, hay que estar muy atentos a las oportunidades y aprendizajes en el camino. 

Estar dispuesto a equivocarse y a aprender incluso de aquello que no nos gusta tanto, es clave para aportarle a nuestros sueños. Ser flexibles a los cambios sin perder el norte, ser absolutamente optimista sin ser ciego y escuchar: las señales, a tus clientes, al mercado, a tus empleados, a tu sexto sentido, al universo...pero sobre todo a ti mismo. 

 

Si quieres llegar a donde yo he llegado, te diría: actúa con un plan de negocio claro e innovador, mantente firme, pero flexible a los cambios, se infinitamente positiva, siempre haz las cosa de la mejor manera posible y la más correcta (recuerda que todo se devuelve, lo bueno y lo malo). Más allá, rodéate de gente pila con buena energía, aprende de cada error, levántate siempre que más adelante vas a entender porqué suceden las cosas. Osea aprender, crecer, superarte. 

www.benditaseas.com

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women