PW_logo_BlackPYellowApple_alpha (1).png

Soy una persona extrovertida. Desde niña he sido muy sociable, mi papá me dice que soy como un pajarito, pues siempre me encontraba charlando con mis vecinos en Miami. Los adultos me decían que cuando creciera, debería estudiar algo donde pudiera hablar todo el día, me decían que debería ser una abogada o maestra pero estas opciones no me llamaban tanto la atención. Un día escuché una mejor sugerencia: el periodismo. Y como me encanta investigar, contar historias, conocer personas y hablar con ellas, esta sugerencia sí me llamó la atención. 

Me gradué de Miami Dade Community College y con ganas de seguir aprendiendo le pregunté a una asesora si podría transferirme a una universidad Ivy League, pues pensé que esta era la mejor forma de optimizar mis oportunidades de empleo en el futuro, pero muy rápido ella me dijo que una universidad de esas nunca me aceptaría. Ciegamente, me deje llevar por su opinión. Hoy entiendo que ella no me conocía y no sabía cuánta determinación y disposición tengo para llegar a lo que quiero. Si pudiera darle un mensaje a la niña de ese momento le diría: intenta, nada pierdes, es más, solo en el proceso de aplicación ganas experiencia. Intenta, siempre intenta, nunca sabes a donde te llevaran tus esfuerzos.   

 

"Intenta, siempre intenta, nunca sabes a donde te llevaran tus esfuerzos"

Pero como en el momento no tenía a personas que me pudieran aconsejar mejor, simplemente decidí aplicar a otras universidades. De allí, llegué a la Universidad de Miami donde felizmente hice una maestría en periodismo, soñé con tener un trabajo que me permitiera escribir artículos y producir noticias sobre política, economía, deportes y cultura.  Este sueño se hizo realidad cuando entre a trabajar en El Nuevo Herald, New York Public Radio y Fusión TV.  Trabajos en los que aprendí a escuchar las historias de diferentes personas con empatía; donde descubrí y entendí problemas sociales de los que conocía poco; y en los cuales nunca paré de explorar las herramientas digitales que ayudan a simplificar estos trabajos. 

 

"Nunca pares de explorar"

Fue entonces que empecé a hackear el sistema de gestión de contenidos en una de las compañías que trabajé, pues quería mejorarlas. El departamento de informática me prohibió seguir haciendo esto, ya que ellos no eran ingenieros y no podían entender qué era lo que estaba haciendo. La frustración y limitación despertaron mi curiosidad y las ganas de aprender más. Así que decidí hacer otra maestría, esta vez en gerencia de tecnología y está vez, sin miedo de aplicar a las universidades que quería. Hoy soy la Web Content Editor de Columbia News y hoy me graduaré de Columbia University. Soy yo la que formulo estrategias para crear contenido que involucra a la comunidad Universitaria y así atraer a nuevos estudiantes y maestros. También en colaboración con otros, creo el contenido de las noticias semanales que se distribuyen por correo electrónico, y manejo otros proyectos de mercadeo digital de la página principal, https://columbia.edu.  Y aquí estoy, ya lista para terminar esta maestría que me permitirá liderar un equipo de ingenieros en compañías de software para manejar sus productos. Por ende, práctico liderazgo compartiendo mis experiencias donde sea y dando tutoría juvenil a través de un programa educacional especializado en STEM en el Intrepid Sea, Air and Space Museum. Mis sueños no paran acá, en este momento busco mi próximo empleo, la oportunidad de trabajar como Product Manager en una compañía de tecnología. 


 

"La frustración y limitación despertaron mi curiosidad y las ganas de aprender más"

Siempre busca ir afuera de la cámara de expectativas que los demás tienen de ti, cuando llegues ahí, descubrirás que puedes volar. Así como lo he hecho yo!

Suscríbete

© 2020 by PineApple Women 

Power by Andrea Chaves

  • Instagram

@pineapple.women