Fernanda de Paola Corral - Fundadora de Athlete Booster



Dicen que cuando sueñas y estás agradecida por lo que tienes hoy, manifiestas de cierta manera que sigan llegando mejores cosas a tu vida. Es importante soñar o visualizar nuestros sueños, pero más allá de hacer esto, está el ejecutar. En mi mente tengo lo que deseo pero ¿qué voy a hacer yo físicamente con mis recursos para llegar a ese sueño? Ésta es la pregunta que siempre nos debemos hacer para conseguir lo que queremos.


Creo que hago lo que hago porque soy una persona muy entusiasta por el deporte, tanto en el sentido de practicarlo como de apoyarlo e impulsarlo. Durante 16 años fui atleta de alto rendimiento. Jugué basquetbol y gracias a eso pude estudiar becada en dos universidades muy buenas de México. A la par de estarme desarrollando profesionalmente y trabajando en marketing de Innovasport, empecé a emprender. Soy fundadora de la agencia mexicana Athlete Booster, en la que representamos atletas de élite. Hoy en día soy Project Manager de algunos de los atletas que están con nosotros y a su vez sigo desarrollando la agencia como negocio.


Creo que he llegado hasta aquí por el trabajo en equipo que hemos hecho con las personas que han formado y forman parte de la agencia, por el entusiasmo que se tiene para seguir impulsando el deporte en México y por los grandes atletas que son una inspiración para muchas personas. Un hábito que me ha llevado al éxito es levantarme muy temprano para hacer cosas que me nutren. Leer, meditar, salir a hacer ejercicio, hacer una oración, estos son ejemplos de lo que hago en la mañana. Además, el movimiento es fundamental en mi vida, me mantiene creativa, me abre la mente a otras cosas y en general representa algo positivo para mí. Si primero me nutro de cosas que son importantes para mí, puedo salir a dar lo mejor a otra gente.

El hecho de aprender constantemente, tener apertura para escuchar a la gente, compartir mi conocimiento, mantenerme curiosa


y ser valiente me ha hecho exitosa bajo mi propia definición de éxito. Por lo tanto, aconsejo que: seas agradecida; comparte tu conocimiento con los demás, esto te va a llevar lejos; se curiosa, ve como más le puedes ayudar a la gente; se valiente porque en la vida toca tomar decisiones difíciles; sigue tu alma, ésta te va a llevar por el camino por el que viniste a este mundo.


Hace unos años no aceptaba mucho el cambio, me costaba entender que la gente cambia, que las cosas cambian. Últimamente he trabajado mucho éste concepto y me siento cómoda frente a él. Sé que no soy la misma persona que era hace cinco minutos y creo que cuando aceptas el cambio fluyes mucho mejor y la vida se hace más ligera.


"Creo que cuando aceptas el cambio fluyes mucho mejor y la vida se hace más ligera."

Pedir ayuda es muy importante desde lo personal y profesional. Cuando uno no se siente bien consigo mismo, cuando ves que hay alguno


s temas que quieres arreglar o cuando en tu trabajo tienes muchas cosas y estás abrumada, pedir ayuda es la mejor solución. Siempre va a haber alguien que te puede dar una retroalimentación distinta a lo que estás viendo o incluso lo que está viendo las personas mas cercanas a ti. Pedir ayuda se vuelve algo clave en la vida de todos. A veces me cuesta centrarme en lo que de verdad es importante y caigo en el pensamiento de que si no hago las cosas yo, nadie mas las va a hacer bien. Antes me costaba delegar. Ahora delego con confianza, y creo que la gente siente ésta intención.


Cuando siento miedo lo tomo, lo acepto y lo vivo. Cuando siento tristeza la tomo, la acepto y la vivo. Cuando siento enojo, lo tomo, lo siento y lo vivo. Cualquier sentimiento, positivo o negativo, hay que tomarlo, aceptarlo y hay que vivirlo. El aceptar que existe es la única manera de atravesar ese sentimiento. Todo pasa. El miedo va a pasar, la felicidad va a pasar, el enojo va a pasar, la alegría va a pasar…la mejor manera de disfrutar es estar en el presente y avanzar.


Todo pasa. El miedo va a pasar, la felicidad va a pasar, el enojo va a pasar, la alegría va a pasar…la mejor manera de disfrutar es estar en el presente y avanzar.

Yo creo que el ser yo, sin tener que ocultar algo de mí, es lo que más me ha llevado o acercado a ser feliz. Siento que cuando eres auténtica, te sientes en paz y esto te lleva a un estado de felicidad. Aún en la tristeza, la autenticidad te lleva a ser mejor mañana, y por ende esto te acerca más a la felicidad. Cuando eres auténtica, encuentras momentos de felicidad en cosas muy simples. Desde tu autenticidad busca cómo aportar, por esto aporto mis terapias, los viajes que hago y en general todo lo que me gusta. Creo que el contenido que comparto puede tener valor para la gente y los puede llegar a impactar de forma positiva. Compartiendo es como me gustaría vivir el resto de mi vida.


Cuando eres auténtico, encuentras momentos de felicidad en cosas muy simples.

Por último, me gustaría borrar de la mente de todas las personas las palabras: “no puedo”. Somos tan automáticos en decirlas que ni siquiera tratamos antes de decirlas. Suple el “no puedo” por un “voy a tratar”.Si no te sale bien, se puede hacer otra vez. Si decides que ya no lo quieres hacer porque te quita tu energía, está bien, al menos lo trataste de hacer. Esto ayudaría a que muchas personas nos atrevíeramos a hacer cosas distintas y por ende, tendríamos más que compartir con el mundo.


Escrito por: Laura Mejia

Editado por: Andrea Chaves

31 views0 comments

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram