top of page

Daisy Cedeño - Fundadora de HIA MEDIA & COMUNICA ACADEMY


Cuando tenía nueve años le pedí a mis padres que me regalaran una grabadora de Navidad. Se sorprendieron pero me concedieron el deseo y con esa grabadora me convertí en la locutora del barrio. Nadie se escapaba de mis entrevistas, el buzonero, el dueño del supermercado, los vecinos, mis hermanos...y aunque en ese entonces ni sabía cómo se llamaba esto, disfrutaba hablar con la gente, ponerles un micrófono y entrevistarlos. Cuando no estaba jugando a ser locutora, me fascinaba escuchar y ver las noticias, era en esos momentos que tomaba notas mentales que más tarde usaba para mis entrevistas.


Cuando llegó el momento de elegir carrera, le dije a mi papá que quería comunicaciones y él me dijo: “absolutamente NO, cualquier cosa menos eso”. En ese tiempo, en Latinoamérica, existían muchos casos de abuso de poder hacia las mujeres que trabajaban como reporteras o locutoras. Además de eso, si se atrevían a destapar verdades relacionadas con el gobierno, lo más probable es que terminaran presas; esto fue lo que le pasó a mi ídola de esos tiempos. Por estas injusticias, mi papá no quería que yo estudiara comunicaciones. Con el corazón partido, empecé una carrera en administración de empresas. Hoy veo esto como un regalo de la vida pues creo que para encontrar qué es lo que te hace feliz debes conocerte, para conocerte debes explorar tus opciones. En algunas de esas opciones sentirás propósito, el propósito es la insinuación de la felicidad, a ese propósito añádele disciplina porque sin disciplina puedes ser la persona más talentosa, tener todos los dones pero si no tienes disciplina, no será sostenible.


Al cumplir los 19 años, cuando ya era una adulta, muy calladita empecé a tomar clases de comunicaciones y los latidos de mi corazón volvieron. Deja que la persecución de tu felicidad sea lo que más te motive. Hoy soy locutora y reportera freelance para diferentes estaciones de radio en la costa este de los Estados Unidos,desde Florida hasta Massachusetts. También tengo mi propia empresa, Hispanic in American Media, con la cual ayudo a empresarios y emprendedores con sus plataformas, lo que me hace coach de comunicaciones bilingüe. Además, hago voiceovers, lo cual me encanta, para comerciales, televisión y películas.


Deja que la persecución de tu felicidad sea lo que más te motive

Cada mañana me levanto a las 5:00 AM, soy responsable de enterarme de lo que está pasando especialmente en el clima y el tránsito en cada uno de los estados que me escuchan. A las 6:00 AM voy al aire, a veces pregrabado, muchas veces en vivo, dependiendo de la emisora. Termino esta primera fase a eso de las 9:00 AM. Después entro a hacer otro programa nacional que se llama, ahora USA. Después de ahí tomó un receso, trabajo en otras cosas y vuelvo a conectarme con varias emisoras desde las 3PM a las 6PM. Para algunas personas esto puede sonar como algo no deseable, para mí esto es lo que me llena de felicidad, lo que me motiva todos los días, lo que yo haría todos los días sin que me pagaran.


Todo lo que hago y cómo lo hago, lo hago teniendo a mi familia como centro; mi tiempo con ellos no es negociable.Constantemente, busco la paz interior, si algo me quita la paz lo dejo, porque puede que se vea como el mejor trabajo del mundo pero para mí no vale la pena si me roba la paz y mi tiempo familiar. Igualmente, la integridad me es muy importante, no me gusta que nadie me señale, trato de ser transparente con todo lo que hago, por esto siempre verifico la fuente de información antes de compartirla.


Trato de ser práctica con los sueños, me encanta soñar, pero siempre analizo que estos sueños sean sostenibles. Para hacer mis sueños realidad, analizo cuáles son las herramientas y pasos que necesito para llegar allá, de esto saco pequeñas metas y las pongo en mi calendario. Además, busco personas que ya han logrado algo similar, los observo, analizo sus pasos y sus procedimientos.


Sé que fui privilegiada al conocer que era lo que me hacía feliz desde pequeña. Sin importar la edad, creo que cada persona tiene un regalo único, para descubrirlo debes amarte, respetarte, apreciarte, valorarte, porque el valor que otros te den empieza en ti. Trabaja para que tu auto-narrativa sea impecable. En esta autonarrativa incluye: soy suficiente, yo puedo, me quiero, me valoro, puedo hacer esto, tengo algo especial que dar al mundo y el mundo está esperando por esto.

cada persona tiene un regalo único, para descubrirlo debes amarte, respetarte, apreciarte, valorarte, porque el valor que otros te den empieza en ti.

 

Escrito por: Andrea Chaves

Editado por: Esperanza Perez

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page