Mica Lencke - La felicidad se encuentra en darle espacio a cada uno de nuestros yo



Creo que la felicidad no es un estado, son momentos.


Personalmente, encuentro la felicidad en los pequeños momentos y en las pequeñas cosas como en un almuerzo con mi familia o disfrutando un paseo con mi perra. Sin embargo, la felicidad es algo que me desafía día a día.


Hace un tiempo trabajaba como jefa de comunicación en un e-commerce, cumpliendo con todas las responsabilidades que se me otorgaban y cubriendo siempre de más. Trabajaba fuera de las horas que me tocaba, además entrenaba, iba y venía… y me iba bien porque soy una persona muy organizada, pero al mismo tiempo me di cuenta que estaba manejando un nivel de estrés muy alto. En Febrero de 2017 empecé a presentar unos síntomas muy fuertes y mi vida dio un giro 180° cuando me diagnosticaron una enfermedad inmunológica. Si bien esto fue un acontecimiento del ámbito personal, me ayudó a entender qué era lo que tenía que dejar atrás.


Entonces entendí que tenemos que trabajar por nuestras convicciones, por nuestros objetivos y por nuestros sueños. Siempre consideré que fui eficiente en mis trabajos, todos tenían en común organizar y gestionar. Y llegó la hora de poder capitalizar estas dos virtudes mías. Pero mi gran pregunta era ¿Cómo? Antes de llegar a una respuesta, experimenté un gran vacío, literalmente me ví parada en una montaña con nadie alrededor, totalmente desnuda de ideas y esto me hizo replantear mi todo. Me llevó a pensar ¿cómo puedo nuclear mis dos “yo”? Sí, tengo dos yo, uno que se emociona por organizar y gestionar grandes eventos, y el otro que toda mi vida en paralelo a mis trabajos formales, realizó acciones sociales en diferentes ONGs, algo que debe siempre acompañarme. Fue en esta reflexión que me di cuenta que no se trataba de dejar a uno de mis yo afuera, los dos merecen espacio, porque los dos me hacen quien soy y por ende son igual de importantes.




no se trataba de dejar a uno de mis yo afuera, los dos merecen espacio, porque los dos me hacen quien soy y por ende son igual de importantes.








Hoy trabajo en una fundación como directora de fundraising. Soy responsable de la comunicación con las empresas, de crear vínculos, armar estrategias de donaciones y eventos de recaudación de fondos. También soy fundadora de @micaelalencke, empresa de organización de eventos sociales y corporativos.


El camino hacia donde estoy hoy, no fue, ni es fácil. Fueron muchos días enfrente de la computadora con una hoja en blanco, viendo ofertas en LinkedIn super tentadoras pero sabía que volver al mundo “corporativo” era la salida fácil. Me llevó su tiempo, pero día a día reafirmo que este gran cambio fue indispensable para sentir que todo tenía sentido.







día a día reafirmo que este gran cambio fue indispensable para sentir que todo tenía sentido.






En esta lucha por darle espacio a mis dos yo, me di cuenta que debía aceptar el estilo de vida, los objetivos y los sueños de los dos, es esto lo que forma mi ser genuino y es así como me acerco a mi felicidad.



 

Escrito por: Laura Mejia

Editado por: Andrea Chaves & Mica Lencke

Subido por: Andrea Chaves


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram