top of page

Rosa Vasquez - Bioquímica y exploradora de NatGeo ha alcanzando la felicidad siguiendo la curiosidad




Como exploradora de National Geographic y bióloga química, he aprendido que la ciencia es un trabajo en equipo. Para lograr grandes descubrimientos, es fundamental trabajar colaborativamente y confiar en las diferentes experiencias y perspectivas de los demás. La diversidad de pensamiento conduce a soluciones más creativas e innovadoras.


A través de mi experiencia, he reflexionado sobre la importancia de integrar la ciencia y la naturaleza en nuestra vida diaria. Considero que es fundamental que las nuevas generaciones aprendan sobre la naturaleza y cómo la ciencia puede ayudarnos a protegerla. Por ello, los científicos debemos compartir nuestros conocimientos con el público en general, especialmente con los más jóvenes, para que puedan entender la importancia de la ciencia y la naturaleza en su vida cotidiana.


Nunca he realizado un proyecto en solitario. Siempre he trabajado en equipo, y estoy consciente de que puedo contribuir con mi experiencia, pero también reconozco el valor de las habilidades y conocimientos de mis compañeros. Por lo tanto, confío en ellos y delego partes del trabajo para integrar nuestros conocimientos y fortalezas y alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.


En el camino me he dado cuenta que los proyectos más hermosos surgen de ideas modestas. Con iniciativa, un grupo con el puedo colaborar y un poco de ayuda hemos creado proyectos únicos y valiosos. Te invito a estar abierta a nuevas ideas y perspectivas, a involucrarte y hasta llegar a liderar un proyecto en algo que te guste, sin importar lo pequeño que parezca. Este puede ser el comienzo de algo importante.


Te invito a estar abierta a nuevas ideas y perspectivas, a involucrarte y hasta llegar a liderar un proyecto en algo que te guste, sin importar lo pequeño que parezca.

En mi experiencia, he aprendido que todos tenemos intereses naturales y que no debemos ignorarlos. A veces, pueden llevarnos a nuevas soluciones y descubrimientos inesperados. Es imposible predecir qué carrera o camino es el adecuado para alcanzar el éxito, por lo que debemos seguir nuestra curiosidad y explorar todas las oportunidades que se presenten, incluso si parecen no tener sentido en ese momento.




Todos tenemos intereses naturales y el no ignorarlos pueden llevarnos a nuevas soluciones y descubrimientos inesperados.

También, es importante tener un propósito y saber qué es lo que nos motiva. La combinación de mi propósito y mis intereses naturales me llevó a crear una carrera única y adecuada para mí, la cual me hace feliz diariamente. Descubrí que el baile me ayudó a ganar confianza frente a una audiencia, mientras que la pintura me permitió pensar de forma más creativa en la comunicación de temas relacionados con el medio ambiente.


Cada persona puede encontrar su propio camino y alcanzar sus metas de una manera significativa y gratificante para ellos, sin sacrificar su vida personal. Como sociedad, estamos en una buena posición para lograr trabajar de manera contenta, saludable y cuidando nuestra salud mental.



 


Contenido sacado de: Entrevista entre la Dra. Rosa Vasquez y Antonia Muñoz

Escrito por: Andrea Chaves & Laura Mejia con asistencia de AI

Editado por: Andrea Chaves & Laura Mejia

Subido por: Andrea Chaves


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page