Ana Sofia Sanchez - Exploradora y blogera de Ambitious teen growing synbio projects



Si alguien me hubiera dicho que sí se puede empezar desde joven a hacer lo que quieres hacer, hubiera sido bastante bueno.

Cuando tenía quince años, descubrí un video acerca de la biotecnología en YouTube. Desde ese momento me empecé a interesar en el mundo de las tecnologías exponenciales, especialmente la biotecnología. Empecé a leer artículos, a hablar con personas al respecto y en este momento tengo un blog y un podcast donde comparto las innovaciones de este campo.


Soy parte de The Knowledge Society (TKS), un programa para chicos de trece a dieciocho años que son curiosos, ambiciosos y que quieren sacar lo mejor de ellos mismos. Esta organización es reconocida internacionalmente por The World Economic Forum y Forbes como una de las 16 escuelas del futuro y me ha ayudado a aprender que no necesitas ser un genio para hacer todos los proyectos que te propones. Actualmente he estado trabajando con la herramienta de edición genética CRISPR y estoy enfocada en la biología sintética, una rama de la biotecnología que se dedica a crear nuevos materiales a partir de organismos biológicos.


No necesitas ser un genio para hacer todos los proyectos que te propones


No sé si es el contexto cultural de Latinoamérica o el nivel educativo, pero veo que constantemente nos limitamos a lo convencional, a lo que vemos, a tener buenas calificaciones en la escuela y hasta ahí llegamos. Creo que tenemos que empezar por algo y a partir de ello tenemos que poner el esfuerzo para ir incrementando nuestro conocimiento. Mi experiencia con la biotecnología me ha ayudado a aprender lo que quiero en mi vida y me he dado cuenta que es importante aprender a buscar por ti misma, no siempre vas a tener a tu maestro.


He observado que los sueños van cambiando, incluso demasiado rápido. Cuando aprendes muchas cosas en un corto tiempo, todo avanza muy rápido. Es importante recordar que puedes empezar a trabajar en tus metas desde que eres más joven. Tienes que empezar a buscar oportunidades, a hablar con expertos y encontrar una red de contactos que te apoyen. He descubierto que pedir ayuda es una de las mejores cosas que uno puede hacer, especialmente cuando estás empezando. Lo peor que puede pasar es que te digan que no o que no te contesten. En nuestros sueños debemos visualizarnos haciendo algo grande y exitoso, pero el éxito es algo muy subjetivo y tú le tienes que dar una definición.


En nuestros sueños debemos visualizarnos haciendo algo grande y exitoso, pero el éxito es algo muy subjetivo y tú le tienes que dar una definición.

Twitter: @AnaSofiash

https://sofiash.com/

 

Escrito por: Laura Mejia

Editado por: Andrea Chaves

Subido por: Andrea Chaves


34 views0 comments

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram