Majo Rodriguez - Corredora de carros


@majorodriguezoficial

@nascarpeakmx

@supercopamx

@copanotiautomx

#detrasdelacasconoexistegenero


Foto por: Grupo Moreti


Soy piloto profesional de autos de carrera y tractocamiones. Inicié esta trayectoria desde los ocho años. Al principio, todo lo que hacía era un hobby, solo por diversión. Pero de hobby, el mundo automovilístico pasó a ser mi vida, mi sueño. Tuve que investigar y pelear para llegar a donde estoy ahora.


El automovilismo es un deporte muy dominado por los hombres, especialmente en México donde somos muy pocas mujeres en el campo. En el automovilismo no es tan necesaria la fuerza muscular, casi todo recae en la habilidad tras el volante, la agilidad mental. En la pista, todos tenemos la misma oportunidad de ganar.


Es un sueño poder seguir siendo ejemplo para muchas mujeres, niñas y también para muchos hombres. Estoy muy orgullosa de mis resultados y de los premios que he recibido pero ser pionera y abrir puertas a las niñas que vienen atrás es lo que más me llena de orgullo.




ser pionera y abrir puertas a las niñas que vienen atrás es lo que más me llena de orgullo.





Foto por: @yossyyoss



Todos debemos seguir nuestros sueños. En el camino, se presentarán obstáculos que debemos romper, pueden ser miedos, pueden ser estereotipos. Lo que más me ha ayudado a llegar lejos es creer en mí. Por todo lo que pasa a nuestro alrededor, nos metemos muchas ideas en la cabeza de que no podemos hacer ciertas cosas, esta idea es nuestro principal rival. Pienso que el optimismo nos ayuda con este rival, a creer en lo que puedes hacer y a sentirte que eres capaz.






Lo que más me ha ayudado a llegar lejos es creer en mí.



Foto por: Grupo Moreti



También, soy afortunada de que cuento con el apoyo de mi familia, el de mis patrocinadores y el mío, el cual lo demuestro con mi persistencia. Ha sido un trabajo muy difícil enfrentarse a críticas, comentarios negativos y adversidades. Sin embargo, siempre he estado muy centrada en que este es mi sueño y que este deporte me encanta.



siempre he estado muy centrada en que este es mi sueño y que este deporte me encanta.

Por último, no importa que tan arriba llegues, que tan famosa seas o cuántos seguidores tengas, siempre cuida de tu esencia.





Escrito por: Lala Mejia

Editado por: Andrea Chaves



6 views0 comments

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram