top of page

Mari Lescaille - Ingeniera de informática en Netflix

Actualizado: 13 may 2021



Mari nacida en Cuba en la ciudad de Guantánamo, además de ser ingeniera de informática para Netflix es co-fundadora de la organización VenusIT que se dedica a informar a más mujeres cubanas sobre roles técnicos y de administración de base de datos.


En la entrevista LIVE que le hace Emily Ulloa, una de nuestras Pineapple Ambassadors, Mari resalta lo importante de ser curiosos. “En mi caso siempre he sido muy curiosa, siempre me ha gustado saber cómo funciona el mundo, cómo funcionan los aparatos, cómo funcionan las personas, me pregunto por qué alguien dice algo y no otra cosa, cómo funcionan las relaciones humanas. Y esa curiosidad siempre ha sido lo que me lleva a buscar más a explorar. Cuando vi la computadora por primera vez quise saber cómo funcionan y por qué funcionan. La motivación está atada a la curiosidad, es la curiosidad la que me lleva a explorar. Además, los impulsos de curiosidad nos pertenecen, nacieron con nosotros y por eso está bien seguirlos.”


Los impulsos de curiosidad nos pertenecen, nacieron con nosotros y por eso está bien seguirlos.”

Mari también le habla a Emi sobre el miedo. “El miedo es una emoción y como toda emoción tienes que aprender a manejarlo. Debemos aprender a darle prioridad a ciertas emociones. Cuando el comite de miedos se reuna en tu cabeza, encárgate de reunir el comité de alegrías y esperanzas. Cuando estés por empezar algo nuevo y tengas dudas, haz una lista de pros y contras pero en los contras no pongan los miedos. Solo pon los contra de la acción de quieres hacer pues el miedo siempre va a estar ahí cuando vas a hacer algo nuevo.”


El miedo es una emoción y como toda emoción tienes que aprender a manejarlo."

Mari le revela a Emi su sueño: “Mi sueño es lograr que por lo menos una niña se sienta que pertenece a la sociedad aunque esta no designe para ella.” Entonces, “sigue tu corazón, descubre lo que quieres hacer, lo que te gusta hacer, sin importar lo que la sociedad diga que puedes o no hacer.”


“Sigue tu corazón, descubre lo que quieres hacer, lo que te gusta hacer, sin importar lo que la sociedad diga que puedes o no hacer.”

Mira la entrevista completa en nuestro IGTV


601 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page