top of page

Pamela Ochoa - Empresaria y fundadora de Bronce & Alana



@broncealana

@pamelaochoa21


Soy abogada, especialista en derecho comercial. Cuando salí de la universidad me dediqué completamente al tema legal, trabajé en algunas firmas y en varias empresas, pero no me adapté a ningún trabajo. Creo mucho en el destino y en que la vida misma te va guiando a donde tienes que ir. Siempre quise hacer algo que dejará una huella, algo que hiciera algo por cambiar el planeta. Cree una empresa que se llama Bronce & Alana, un mercado online de artículos de lujo usados donde buscamos democratizar la moda de lujo.


Creo mucho en el destino y en que la vida misma te va guiando a donde tienes que ir.

Bronce & Alana ha tenido muchos cambios, pero este proceso ha sido muy lindo porque nos hemos dejado guiar por lo que nos dice la empresa. En cada paso, Bronce & Alana nos ha ido mostrando que es lo que de verdad debemos hacer. Una de las cosas que más nos satisfacen de este proceso, es el normalizar la cultura del uso de los artículos usados en Colombia. Sabemos que la creación de la mayoría de artículos contamina el planeta, pero ya que está creado, Bronce & Alana busca alargar la vida útil a ese artículo porque todo lo que no se usa se daña. Nuestro sueño es abarcar primero Colombia y después latinoamerica, basados en esta meta es que Bronce & Alana nos ha mostrado que por ahora debemos dedicarnos a los artículos como, carteras, billeteras, gafas, cinturones y zapatos.


Lo más importante es creer en tu idea y entender que el emprendimiento y el crecimiento de una empresa es lento. Los inconvenientes y dudas siempre se presentarán, y la receta es persistir y creer en el sueño. A esto sumale, las personas que te hacen preguntas que te llenan de duda y miedo, toma esto como una oportunidad de enriquecimiento, porque son estas preguntas las que debes resolver para superar los retos.


Lo más importante es creer en tu idea

En la vida y el emprendimiento asóciate con personas que te empujen, que te motiven, que te suban el animo y te acuerden que tienes que seguir persistiendo. En el emprendimiento es muy importante buscar un socio que te complemente, una persona que tenga las fortalezas que tú no tienes.


En la vida y el emprendimiento asóciate con personas que te empujen, que te motiven, que te suban el animo y te acuerden que tienes que seguir persistiendo.

Pedir ayuda es lo más valiente que un ser humano puede hacer, porque el aceptar que no eres bueno para todo, te lleva a practicar la humildad y por ende te ayuda a crecer. El pedir ayuda es vital!


A lo largo de mi vida me he dado cuenta que la única manera de que un miedo se vaya es enfrentándolo. Entre más le huyas al miedo más te perseguirá. Pero no trabajes el miedo desde el miedo, trabájalo desde la intención a la que quieres llegar, esto te ayudará a enfocarte y a sobrepasarlo. Detrás de cada miedo hay una oportunidad de crecimiento muy grande. Por esto creo que la palabra miedo no debería existir, debería ser reemplazada por oportunidad de crecimiento. En días difíciles vuelvo a pensar hasta dónde quiero llegar, para ayudarme escucho podcast que me inspiren y/o hago meditaciones donde me visualizo viviendo mi sueño hecho realidad.


Entre más le huyas al miedo más te perseguirá.


Una vida sin sueños es una vida en piloto automático, vivir sin sueños es vivir sin sentido y la vida es muy corta para no tener sueños. Cuando estés trabajando en tus sueños visualízate, decreta y agradece como si ya tuvieras lo que estás pidiendo. La energía, la palabra y los pensamientos tienen mucho poder. Toda esa energía que mandas al universo hace que el universo te devuelva eso que tú estás enviando. Para ayudarme en este proceso, por las noche me visualizo a corto plazo, medio plazo y largo plazo, también me escribo cartas de como me visualizo en un año y lo más importante, me creo el cuento! Además, constantemente trabajo por mi paz interior, creo que es lo más importante; no vale de nada tener un negocio exitoso, una pareja estable, si yo no estoy bien internamente, nada está bien.


Lo más importante, me creo el cuento!

Para crecer debemos ver a quien podemos empujar en el camino. Hoy trabajo para que Bronce & Alana además de que sea una empresa económicamente viable, sea también sociable, que sea una empresa que apoye a otras empresas porque el individualismo hace tiempo se quedó atrás.


Quisiera que todas las personas del mundo hicieran una reflexión de cómo sus acciones contribuyen al bien de este planeta y con esa idea empezaran a hacer un cambio YA!





Escrito por: Andrea Chaves

Editado por: Esperanza Perez

Publicado por: Andrea Chaves



63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page