Sol Diaz - Corredora de carros - Para esta kartista soñar es su motor

Subirme al go-kart y pisar el acelerador me hizo saber la pasión que traigo en las venas por la adrenalina y la velocidad.


Empecé a correr desde los cuatro años, hoy tengo diez años. Creo que nací para esto porque desde que estaba en la panza de mi mamá oía el motor de los carros, ya que mi papá corría en una categoría llamada súper turismos en México.


Mi abuelo también fue piloto y sé que uno de sus grandes sueños fue tener un nieto que compartiera su pasión, pero creo que en su mente no contaba que fuera a ser una de sus nietas.


Amo la velocidad y la adrenalina, pero también soy una niña como cualquier otra que va a la escuela. También me encanta emprender y me gusta tener dinero para poder compartirlo con alguna fundación, con mi iglesia y para uno que otro gusto. El dibujo es otro hobby y cuando tengo tiempo, dibujo en mi caballete. Me visualizo estudiando alguna carrera que tenga que ver con el arte en Madrid, sin dejar atrás mi sueño y pasión por el automovilismo y el kartismo. Desafortunadamente en México no he encontrado mucho apoyo, las marcas no toman en cuenta tanto este deporte como el fútbol pero igual hay “esperanza”.


El automovilismo me ha enseñado que el trabajo siempre hay que hacerlo desde el corazón y compartirlo con humildad, creo que esto me ha ayudado a crecer mi talento. Saber esto me lleva al más grande de mis sueños, crecer en alguna categoría de alto rendimiento y velocidad en Europa y tener una escuela de automovilismo y kartismo en México para niñas que quieran o les apasione este deporte como a mí.


"el trabajo siempre hay que hacerlo desde el corazón y compartirlo con humildad"

Me siento muy afortunada porque miro alrededor y me doy cuenta que puedo aprender de cada persona, esto me ha llevado a ser constante en el pedir consejos. Convivo con pilotos que entrenan con constancia, que son disciplinados y esto me mantiene motivada. La piloto Majo Rodríguez es mi modelo a seguir porque además de que es mujer, es poblana igual que yo. Ella nunca ha dejado de soñar y ha llegado a correr tractocamiones. También su humildad, sencillez, el amor y la pasión en lo que hace y el cómo se involucra en la preparación de sus autos, son virtudes que quiero adoptar en mi vida. Me visualizo en estos pilotos que tengo alrededor y esto me lleva a soñar despierta pasando la meta.


Me siento muy afortunada porque miro alrededor y me doy cuenta que puedo aprender de cada persona

Todos estamos en este mismo camino de hacer nuestros sueños realidad.


 

Escrito por: Andrea Chaves

Editado por: Laura Mejia

Subido por: Andrea Chaves


1 view0 comments

Para inspiración, subscríbete 

¡Gracias!

Se parte del corazón de la piña

© 2020 Pineapple Women Team 

  • Instagram